MARCOS, MATTHYSSE Y EL MUNDO

Luciano Jurnet diciembre 10, 2013 0
MARCOS, MATTHYSSE Y EL MUNDO

Por Luciano Jurnet

El próximo viernes en el anfiteatro Juan Pablo Segundo de San Martín, Mendoza, dos boxeadoras argentinas tendrán importantes compromisos. Por un lado, Yésica Marcos buscará defender su cinturón supergallo de la AMB ante la colombiana Ángela Marciales, por otro, Edith Soledad Matthysse intentará consagrarse campeona mundial pluma ante la venezolana Ogleidis Suárez.

Para Marcos (21-0-2, 7 K.O), el verdadero combate parece ser contra sí misma. Y es que ante el aparente escaso nivel de oposición que pueda llegar a ofrecer Marciales (8-7-4, 4 derrotas por K.O), el desafío pasa por reponerse de, como afirmara el colega Osvaldo Príncipi, “la depresión, angustia e inconducta” que le provocara el polémico veredicto que la favoreció frente a Marcela Acuña el pasado 25 de enero. Tras once meses de inactividad, “La Leona” tratará de rehacer su camino frente a toda su gente, condimento importante para comenzar a reforzar el aspecto anímico.

Por otra parte, Matthysse (11-6-1, 1 K.O) intentará alcanzar un cetro universal en la que será la segunda chance de su campaña rentada. La primera de ellas fue en febrero del año pasado, cuando por el cetro gallo de la FIB perdió en fallo unánime ante la mexicana Yazmin Rivas. En esta oportunidad irá por el cinturón pluma de la Asociación. Enfrente estará Ogleidis Suárez (19-2-1, 8 K.O), quien se consagrara campeona mundial tras vencer a Pamela Benavídez en abril del 2012. La venezolana cuenta con significativa experiencia, producto de haberse presentado en su país natal, Colombia y Panamá, así como de haber rivalizado ante nombres importantes, como Olga Julio, Liliana Palmera y Katy Castillo, entre otras. No obstante, ésto no debería significar demasiado para “La Itaka””, quien se ha presentado ante apellidos “pesados”, como “La Tigresa” Acuña, Daniela Bermúdez y Jackie Nava. El interrogante pasará más bien por descubrir cómo la trelewense habrá asumido la injusta caída del pasado septiembre ante Betiana Viñas; al igual que su hermano Lucas, quizá deba adoptar una actitud agresiva y no depositar sus esperanzas en las siempre esquivas tarjetas de los jueces.

Las chicas ganan protagonismo; ¿podrá Marcos comenzar a volver a ser lo que era? ¿podrá Matthysse sumar una nueva monarca mundial a la extensa lista argentina? En pocos días se develará el misterio.

Foto: Imneuquen.com.ar

Dejá una respuesta »