Mares se prepara fuerte para la revancha con Gonzalez

Emanuel Tocco diciembre 30, 2013 0
Mares se prepara fuerte para la revancha con Gonzalez

Por Emmanuel Tocco

No hay vacaciones para el ex monarca pluma CMB Abner Mares, quien se prepara con todo para la esperada revancha con su ultimo verdugo, Jhonny Gonzalez, quien le propinó su primer tropiezo en el campo rentado ademas de despojarlo de su faja, en la segunda pelea que disputaba en dicho peso.

El pasado 24 de agosto el mundo del boxeo era sorprendido con la derrota por nocaut en el primer asalto que le propinaba el pupilo de Nacho Beristain al flamante monarca de la división pluma, que había conquistado dicho cinto tras vencer por KOT 9 al duro y experimentado púgil azteca Daniel Ponce de León, en su primer incursión dentro de dicho peso, luego de haberse consagrado en las categorías gallo y supergallo.

Tras aquella derrota, Mares consideró que la misma había sido por un descuido y pregonó desde entonces por un desquite, donde pudiese demostrar que está a la altura de ofrecer un gran espectáculo frente a Jhonny.

Luego de varias idas y vueltas, Golden Boy Promotions, cadena que promociona a Mares, consiguió acordar la esperada revancha para el próximo 15 de febrero en  el Staples Center de Los Angeles, a pesar de que el actual campeón expresara que la cadena encabezada por Oscar de La Hoya no ofrecía una paga a la altura de las circunstancias, alegando que solo accedía a un segundo pleito por respeto a su oponente.

Más allá de toda especulación, Abner comenzó a realizar el entrenamiento fuerte y su cabeza está puesta de lleno en esta pelea. Según confesó en los últimos días, en primer momento se tomó la contienda como algo personal, pero con la ayuda de su equipo fue consiguiendo que la misma sea tan solo una pelea más.

“Lo estoy tomando personal, la verdad, pero mi coach Marcelo Schejtman me está haciendo verlo diferente. Primero sentía la obligación de ganarle, pero ahora lo veo como cualquiera otra, una muy importante y espero salir victorioso”, expresó el jalisciense.

Actualmente, realiza su preparación en el gimnasio Ana Maria “La Guerrera” Torres, de la capital mexicana, y no oculta su ansias por que llegue el día del pleito, donde según confesó, le gustaría definir la pelea por la vía del nocaut, como lo ha hecho en 14 de sus 26 victorias.

De salir airoso de esta contienda, sabe que podría medirse ante el campeón supergallo CMB, Leo Santa Cruz, quien fue ofrecido para enfrentarlo antes de concretarse la disputa con Jhonny, pero se mantuvo en su decisión de ir por el desquite.

Además, existe la posibilidad de que enfrente al doble monarca supergallo OMB y AMB, Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, con quien viene teniendo roces hace largo tiempo (perdió con el en su etapa de amateur) , sin llegar a un acuerdo para una disputa.

Por el momento, Mares se mantiene centrado y no se toma descanso, preparándose para lo que será sin dudas un combate que decidirá si está para seguir siendo considerado en los primeros escalafones del boxeo mundial, demostrando que lo ocurrido en su ultima pelea fue solo un tropiezo.

 

Dejá una respuesta »