Mauricio Biedma y Matías “Cobrita” Rueda ganaron en Saladillo y Tandil respectivamente

Damián Pellecchia diciembre 7, 2013 0
Mauricio Biedma y Matías “Cobrita” Rueda ganaron en Saladillo y Tandil respectivamente

Por Damián Pellecchia

En el día de ayer, se celebraron dos veladas no televisadas en el interior de la provincia de Buenos Aires y con protagonistas de renombre a nivel nacional. En Saladillo, Mauricio Biedma venció por puntos unánime a Pablo David Battista y en Tandil, el campeón argentino y Latino OMB Pluma, Matias “La Cobrita” Rueda, hizo lo propio con idéntico resultado ante Diego Sañanco y sin exponer sus coronas.

El saladillense Biedma (66.100 kilos y ahora record de 11-1, 0ko), se presentó en el choque de fondo del evento que se realizó en el Club Jacobo Urso su ciudad natal ante un Battista (65.700 y 5-13, 4ko) que buscaba su segundo triunfo al hilo luego de que el último 12 de octubre venciera a Julio González por nocaút en la segunda vuelta. El pleito se disputó a 6 asaltos y sin coronas en juego.

Los jurados de la FAB, Arturo VillegasRamón Cerdán y Hugo Franklin Vainesmann coincidieron en sus tarjetas y le dieron el triunfo unánime al pupilo de Oscar Cañete López.

Completaron el evento:
Hernán Comezaña (La Plata. 2-0, 2ko) GKOT1 Roberto Méndez (Cnel Pringles. 0-3-1). 4 rounds categoría Welter.
Marcelo Mesa (Tandil. 2-1, 0ko) GDM4 Hugo Blua (Pehuajó, 1-4, 1ko). 4 rounds categoría Welter.

RUEDA VENCIÓ UNÁNIME A DIEGO SAÑANCO
El tandilense, bicampeón Pluma e invicto Rueda (56.300 kg y ahora record de 16-0, 13ko), se presentó ante su gente en el club Unión y Progreso para despedir su exitoso año que lo catapultó a los primeros planos del boxeo nacional. Y lo hizo de la mejor manera tras derrotar ampliamente y en forma unánime al trelewense Diego Sañanco (55.800 y 17-16-4, 5ko), contienda que se realizó a la distancia de 10 rounds.

De esta manera, el pupilo de Sergio Vega y de 25 años de edad, cerró el 2013 con ocho importantes victorias (siete antes del límite) ante Sergio Blanco, Juan Carlos Rodriguez, Ramón Torres, Juan Ramón Solís (obtuvo su faja Latino OMB), Ramón Esperanza, Diego Tejerina en dos oportunidades (en una se alzó con el cinturón argentino) y el reciente logro ante Sañanco.

En el choque de semifondo, otro anfitrión y debutante en el campo rentado, Leonardo Cicopiedi, venció al bonaerense Ernesto Franzolini (2-2, 1ko). Encuentro a la distancia de 4 rounds y en categoría Supergallo.

Dejá una respuesta »