Noche de Boxeo en Salta

Emanuel Tocco diciembre 28, 2013 0
Noche de Boxeo en Salta

Fuente: El Tribuno Salta

Esta noche el boxeo tendrá lugar en el Complejo Deportivo de la localidad de El Galpón. Ante una eventual y naciente figura, la velada se denomina “Nace una estrella”, la noche contará con una tentadora cartelera ya que además del combate de fondo entre el local, púgil de Manuel Medina, Fernando “Maravilla” Navarro frente a Fernando Neira, de Tucumán.

El organizado del festival de esta noche es KO GyM en conjunto con la Municipalidad de El Galpón, también auspiciará el festival la Secretaría de Deportes del lugar. Fiscalizará la velada la Federación Salteña de Boxeo (FSB). La pelea entre el salteño y el tucumano está enmarcada en la categoría ligero (hasta 61,200 kg).

Ayer ambos púgiles tuvieron que sobreponerse al primer rival, la balanza. El Galponense Navarro acusó en la balanza 60,700 kg, mientras que el tucumano 61,100 kg.

Además del combate de fondo que protagonizarán Navarro y Neira, habrá siete peleas más pertenecientes al campo amateur.

Cristian Zelaya es una de las apuestas de la noche, el año que viene el salteño dejaría de ser amateur y pasará al campo rentado. Mientras, esta noche protagonizará el combate de semifondo con Gonzalo Herrera, de Tucumán. Se enfrentarán en la categoría liviano.

El resto del programa para el viernes de boxeo es el siguiente: superpesados, pelearán Escobar vs. Jaime Casadillo (Tucumán); en mediano, Walter Díaz (Salta) vs. Walter Torrejón (J. V. González); en welter femenino, Xeomara Garnica (Quebrachal) vs. Daniela Altamirano (Salta); en welter, Franco López (J. V. González) vs. Daniel Escobar (Campo Santo); en pesado, Nair Puntano (El Galpón) vs. Mario “el Chiquito” Rojas (Campo Santo) y en pluma pelearán el Negro Jaime (El Quebrachal) vs. Raúl Salomón (Salta).

Va por el 3er, triunfo

El boxeador salteño Fernando “Maravilla” Navarro debutó en el campo rentado el 7 de septiembre de 2012 en Salta en una velada que tenía a Carlos “El Potro” Abregú como máximo protagonista. Superó por puntos al cordobés Diego González en pelea pactada a cuatro asaltos. Este año, el 26 de julio, superó por nocaut en el tercer round (de cuatro) a Jorge Luna.

Dejá una respuesta »