Promesa jujeña debutó como profesional

Emanuel Tocco diciembre 28, 2013 0
Promesa jujeña debutó como profesional

Fuente: El Tribuno Jujuy

Iván Ibáñez debutó como profesional con victoria y terminó la temporada con saldo positivo. “Gracias a Dios era lo que más quería”, resaltó.

“Esperé ansioso que llegue ese día para debutar, pero no pensé que sería este año porque todo venía como lento, pero por suerte se me dio, se me abrieron las puertas y pude ganar”, apuntó “Bam Bam”.

Ya en el campo rentado, Ibáñez se refirió a las diferencias “se siente, muchas diferencias, en el amateur peleamos con venda y guantes más grandes, en profesional es con guante más chico y un vendaje que parece yeso, las manos duele, ya no tenemos cabezal, también te haces sentir, pero estuve bien entrenado y gracias a Dios me fue bien, hice lo que tenía que hacer”.

Iván Ibáñez en su etapa como boxeador amateur hizo 70 peleas, lo cuál en el momento de debutar sin cabezal fue una ventaja “ayuda mucho, subo con toda esa experiencia de 70 peleas, varios campeonatos que fui, otros obtenidos, esa experiencia se la hago sentir, no subís con el mismo nerviosismo de cuando haces la primera pelea amateur que esta, me sentí más nervioso en amateur que profesional. Se me hizo que subía a cualquiera de las 70 peleas”, detalló.

“Bam Bam” tiene una hinchada muy especial, su familia, ellos que lo siguen a todas partes “la verdad que gracias a ellos siempre me dan ganas de seguir, desde la primera pelea estuvieron, nunca me abandonaron, siempre están pendientes de mí, viajaron a Buenos Aires a verme y los que no pudieron la vieron por televisión, por internet, eso me ayuda mucho porque la verdad. Mi mamá no quería que haga boxeo, le pedí cinco peleas nada más y dejaba, pero fui por más”, expresó al tiempo que agradeció a Daniel Miranda “gracias a él por todo el apoyo, lo que me enseñó, es un gran entrenador”, finalizó Ibáñez.

Dejá una respuesta »