Puche venció a Basile y “Popi” Fernández a Leal ayer en las complementarias de la FAB

Campeones En El Ring diciembre 8, 2013 0
Puche venció a Basile y “Popi” Fernández a Leal ayer en las complementarias de la FAB

Por Roberto Omar Cobe

Si los seis combates finales de Liga Metropolitana desarrollados en el estadio FAB cumplieron ampliamente con las expectativas previas, no le fueron en zaga los siete combates complementarios pactados fuera de liga. Se destacaron los últimos dos combates que cerraron este festival amateur. En la que la anteúltima pelea se enfrentaron en 69 kg el hombre del Almagro, Abel Puché, frente al representante del Club Atlanta, Matías Basile. Fue triunfo del primero por puntos, debido a que  logró anticipar en velocidad combinando manos internas y rectos en partida diestros, frenando la enjundiosa ofensiva del rival quien en todo momento intentó tomar el centro del ring además de castigar los flancos adversarios buscando quitar desplazamientos a un rival el cual se mostró superior en los tres asaltos disputados.

El combate complementario estelar lo protagonizaron también en 64 kg el “albo”, Demián “Popi” Fernández, imponiéndose por puntos en cerrada decisión sobre el “bohemio” Juan Leal, quien se adjudicó el primer parcial pero no pudo sostener su ofensiva en los dos asaltos siguientes. Leal fue superado por los anticipos en contragolpe de un “Popi” quien ya debería hace rato haber pasado a las filas rentadas. Quizás si se autoimpone un mayor rigor de entrenamiento, logre el acondicionamiento necesario para este importante y necesario paso.

Al terminar el encuentro, el representativo del gimnasio Los Asirios, con su técnico Diego Hidalgo y sus dirigidos Acuña, D’Argenio y Fernández, recibieron la copa y medallas pertinentes, acreditando su tercer puesto en la Liga Metropolitana. Cabe destacar que el combate disputado en la tercer fecha de la liga en el Club Comunicaciones entre Juan Leal y Abel Puché fué elegido como el mejor del certamen siendo ambos púgiles reconocidos por este logro.

El festival comenzó con un combate muy cerrado, en el cual el hombre de Escuela Montaña de Ensenada, Jesús Gomez, en 56 kg se impuso por puntos al representante de Villa Raffo, Leandro Gomez,  derribando a este último en el tercero para alzarse con la ventaja definitiva.

En el segundo combate en 69 kg el representante de Chacarita, Fernando Villalba, venció claramente por puntos a Pablo Carballo del ABC, al adjudicarse los tres rounds en disputa.

Contundente fué el triunfo logrado en 64 kg. por la pupila de La Casa del Boxeador con la asistencia de Dardo Gimenez en su rincón. Camila Avellaneda triunfó por RSC 3 en muy buena determinación del árbitro Victor Sanchez sobre la moronense dirigida por Marcelo Cerrezuela, Anahí Cardozo, tras plasmar un claro dominio en los dos primeros asaltos y obligar al árbitro a detener en combate tras provocarle una cuenta de protección en el definitivo.

Tras las finales en el cuarto combate complementario, asistimos a una nueva exhibición de alta escuela por parte de la pupila de Pablo Acosta, la platense Araceli Ibarra, quien manejando a lo largo de los tres rounds todas las distancias anticipando, contragolpeando y asumiendo ofensiva, se llevó ampliamente la decisión ante la moronense Marta Pinto, quien nunca pudo cristalizar las indicaciones de su técnico Julián Ríos Sr.

Tuvo su revancha la delegación de Morón en el quinto combate, cuando en 58 kg Julián Ríos Jr. superó ampliamente al platense Nestor Vazquez del team Montaña, adjudicándose los tres asaltos disputados con toda intensidad y entrega.

Así pasó este festival el cual tuvo muy buenos arbitrajes en la manos de Gonzalo Guzmán,Victor Sanchez y Pablo Beneventano más la presencia de Edgardo Codutti y Jesuán Letizia en la mesa fiscalizadora.

FOTO: Yohn Lemon

Dejá una respuesta »