Ruslan Provodnikov apunta su mira a Marcos “El Chino” Maidana

Damián Pellecchia diciembre 24, 2013 0
Ruslan Provodnikov apunta su mira a Marcos “El Chino” Maidana

Por Damián Pellecchia

El actual campeón mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Ruslan Provodnikov, planea su regreso para marzo de 2014 y su opción más interesante es enfrentar al flamante monarca ecuménico Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos René “El Chino” Maidana.

Así lo aseguró “El Rocky de Siberia” en el día de ayer a los micrófonos del medio estadounidense World Boxing News. “Muchos afirman que podría enfrentarme a Adrien Broner en el primer tercio del año próximo. Pero me pregunto: ¿no les gustaría verme pelear con Maidana? Hoy no distingo un mejor combate para el público que con El Chino“, manifestó el ruso.

Además, destacó que “particulamente me gustó en forma considerable la estrategia y el estilo de combate utilizado por Maidana ante Broner. Ambas fueron muy bien ejecutadas”.

Provodnikov (23-2; 16ko), que en su último pleito venció categóricamente a Mike Alvarado en el patio de su casa (Denver, EE.UU.) para adjudicarse su actual cinturón, no tendrá inconvenientes al subir una categoría (140 a 147 libras), ya que el último 16 de marzo batalló en el límite de los 66.678 kilos ante el norteamericano Timothy Bradley por el cetro universal Welter OMB, castigando durante gran parte de la contienda al oriundo de California. No obstante, cayó derrotado por la vía en las tarjetas tras una ajustada decisión que aún pone en la tela de juicio la labor de los jurados del match.

Sin duda y a sus cortos 29 abriles, el europeo, a base de trabajo y electrizantes choques encontró un lugar en la elite del boxeo mundial y sobre todo en el televisivo, que lo eligió como uno de los máximos representantes pugilísticos a la hora de brindar acción a sus televidentes.

FOTO: web

Dejá una respuesta »