Sena se desquitó de Barrionuevo

Campeones En El Ring diciembre 30, 2013 0
Sena se desquitó de Barrionuevo

El ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena se impuso sobre el campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente catamarqueñoMiguel “La Joya” Barrionuevo, por puntos, en fallo un ajustado unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría superwelter que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un enfrentamiento intenso y equilibrado, la mayor decisión y carácter de Sena fueron determinantes para desquitarse de un Barrionuevo pasivo, que no logró repetir gran parte de lo elaborado el pasado 5 de octubre cuando lo dominó ampliamente y lo derrotó en un amplio fallo unánime tras doce asaltos para destronarlo del cinturón que hoy ostenta, en su San Fernando del Valle de Catamarca natal. Marcando presencia de entrada, el correntino tomó siempre la iniciativa sobre un catamarqueño, radicado en Salta, que se mostró algo lento y por momentos demasiado pasivo. A pesar de no contar con suma precisión, Sena imprimió un mayor ritmo para acortar las distancias y conectar su derecha cruzada, boleada y ascendente al rostro. Enfrente, “La Joya” apelaba a su trabajo desde la media y larga distancia con su jab diestro y la justeza de contragolpe de sus izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, con correctos desplazamientos laterales pero sin profundidad en los envíos, por lo que no lograba hacer mella en su rival. Dentro del trámite parejo, fue “El Correntino” quien seguía buscando e insistiendo. Y cuando parecía que la precisión del catamarqueño comenzaba a equilibrar la diferencia sobre, Sena reaccionó sobre el final y cerró mejor con sus derechas cruzadas al rostro. Al sonar la campana definitiva, la tensión se adueñó del caluroso ambiente. Pero tras la decisión, llegaría el festejo de un correntino que finalmente logró su ansiado desquite.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Milicay 97-93, Manuel Véliz 97-96, y Basilio Flecha 98-96½, todas en favor de Sena. Para NotiFight.com, la victoria fue de 96-94.

En un intenso combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría mediano, el nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás “Nico” Cuellar (70,950 kg. y 8-4, 3 KOs), liquidó al platense Nelson Wilfredo “El Flaco” Velazco (73 kg. y 8-9, 1 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.

En un equilibrado combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el experimentado bonaerense Maximiliano “El Tigre” Méndez (58,600 kg. y 8-15-1) superó al salteñoGustavo “Chocolate” Pereyra (60 kg. y 6-4-2, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds, y a pesar de ser enviado al suelo en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38½-38, Néstor Sabino 38½-38, ambas para Méndez, mientras que Jorge Milicay dictaminó 38½-38 para Pereyra.

En otros resultados de la noche, en duelo revancha en división ligero, la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (61,550 kg. y 8-7-2), doblegó a la chascomusense Sivlia “La Leona” Zacarías (60,350 kg. y 8-14-5, 1 KO), por puntos, en decisión dividida tras cuatro capítulos, y así desniveló el historial personal, luego de que Zacarías se impusiera en forma unánime tras seis giros el 22 de diciembre de 2007 en La Plata, y López se desquitara el 15 de enero de 2011 en fallo mayoritario luego de cuatro vueltas en José C. Paz, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Basilio Flecha 40-37½ para Zacarías, mientras que Néstor Sabino falló 39-37½, y Manuel Véliz 39½-38½, ambas para López.

Finalmente, en peso mediano, el debutante porteño Facundo “El Chato” Flores (70,850 kg. y 1-0) venció al chaqueño radicado en Monte Grande, Buenos Aires, José Luis Zajak (69,350 kg. y 0-5-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 39-36, Jorge Milicay 39-38, y Basilio Flecha 39-36.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight
FOTO: Ramón Cairo

Dejá una respuesta »