VOLVIÓ A MOSTRAR SUS GARRAS

Luciano Jurnet diciembre 14, 2013 0
VOLVIÓ A MOSTRAR SUS GARRAS

Por Luciano Jurnet

Yésica Marcos (22-0-2, 7 K.O) derrotó en fallo unánime a la colombiana Angela Marciales (8-8-3, 7 K.O) en San Martín, Mendoza y logró retener su cinturón mundial supergallo de la AMB.

Probablemente lo más significativo del enfrentamiento pasaba por ver cómo volvería “La Leona” tras once meses de inactividad. Y es que su última presentación ante Marcela Acuña, donde se vio favorecida por las tarjetas de los jueces, había repercutido anímicamente en la cuyana, quien incluso había sido despojada de la faja de la Organización como consecuencia de su pronunciado parate. No obstante aquella realidad, la noche mendocina mostró a una boxeadora sólida desde lo emocional y segura sobre el cuadrilátero.

No fue la mejor actuación de Marcos, e incluso ante el escaso nivel de oposición de Marciales (quien había sufrido cuatro nocauts sobre siete derrotas hasta entonces) la pelea podría haber concluido antes. Sin embargo, considerando el contexto, fueron más los aspectos positivos que los negativos, ya que la argentina siempre fue para adelante, conectó una interesante gama de golpes (cruzados, ganchos, uppercuts) y acertó gran cantidad sobre una adversaria que dio cuenta de pocas aptitudes para el contragolpe.

A pesar de ser herida contundentemente en el tercer capítulo, donde fue castigada sobre una de las esquinas, y prácticamente ser usada  “de bolsa” en las últimas vueltas, la visitante soportó con valentía y culminó de pie el combate.

Las tres tarjetas indicaron 100-90 e implicaron un regreso exitoso para “La Leona”, quien, poco a poco, buscará rugir cada vez más fuerte.

Dejá una respuesta »