Yoni Barros enfrentará a Sergio Escobar en Mar del Plata

Emanuel Tocco diciembre 30, 2013 0
Yoni Barros enfrentará a Sergio Escobar en Mar del Plata

Por Emmanuel Tocco

Tras un 2013 donde disputó tan solo dos combates, ambos en Argentina, Jonathan “Yoni” Barros comenzará el año enfrentando al tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (25-20-3; KO 10) en el Piso de Los Deportes, Mar del Plata, el próximo 31 de enero en el marco de su primer defensa del cetro latino FIB de la división pluma.

Luego de un 2012 donde Barros sufrió dos duras derrotas, primero ante Juan Carlos Salgado por el cinto pluma FIB y posteriormente ante Mickey Garcia por KOT 8, el mendocino comenzó el 2013 con un triunfo ante Diego Alberto Chaves por KO 5, para cerrar ante un endeble oponente como Isaias Sampaio, a quien venció fácilmente por nocaut efectivo en el segundo asalto, conquistando el cinturón latino de la Federación Internacional de Boxeo que se encontraba vacante.

Para el año siguiente, “Yoni” espera volver a los planos internacionales y expresó que de darse una serie de resultados estaría en condiciones de retar al  ruso Evgeny Gradovich: “El manager Osvaldo Rivero habló con Pablo (Chacón) y me dijo que está la oportunidad abierta para ir por el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el segundo semestre del año. Me van a programar un par de peleas para estos meses, y si las gano, retaré al ruso Evgeny Grandovich”, comentó el ex campeón AMB de las 126 libras.

Escobar, viene de realizar siete peleas en lo que va del año, consiguiendo un balance meramente positivo triunfando en seis de sus presentaciones, conquistando el titulo argentino super pluma en abril tras vencer por KOT 3 a Vicente Rodriguez, culminando con una derrota en su salida a Rusia, donde perdió ante el invicto local Fedor Papazov, en la disputa del cetro CMB Báltico de los pesos ligero.

Por el momento, Barros no se toma descanso y se encuentra realizando una exhausta preparación en busca del resurgimiento que le permita volver a los primeros planos. “Estoy entrenando a full, trabajando pese al calor, pero muy motivado, porque quiero recuperar lo mío, quiero volver a ser campeón. El footing lo hago de noche, cuando baja la temperatura, y busco que el clima no complique la preparación”, comentó el nacido en Guaymallen que a sus 29 años acumula un récord de  36 ganadas, 20 por la vía rápida, cuatro reveses y un empate.

Textuales: Diario Uno

Dejá una respuesta »