Argenis Méndez expone Superpluma FIB ante Rances Barthelemy

Campeones En El Ring enero 3, 2014 0
Argenis Méndez expone Superpluma FIB ante Rances Barthelemy

Dos pugilistas caribeños disputarán el primer título mundial de boxeo en el 2014, cuando el viernes se enfrenten el dominicano Argenis Méndez y el cubano Rancés Barthelemy.

El quisqueyano expondrá su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate a realizarse en la casa de los Timberwolves de Minnesota de la NBA.

Esta será la segunda defensa del dominicano, quien mantuvo su faja luego de un empate contra el canadiense -nacido en Afganistán- Arash Usmanee en agosto.

Méndez, con balance de 21-2 y 11 nocáuts, ganó el cinturón en marzo en cuatro asaltos contra el mexicano Juan Carlos Salgado.

En esa pelea, Méndez tomó revancha de un revés sufrido ante Salgado en el 2011.

Por su parte, Barthelemy, de 27 años y con récord invicto de 19-0 con 12 KOs, venció al propio Ausmanee por decisión unánime en enero del 2013.

El cubano, radicado en Miami, logró la oportunidad de pelear ahora por el título luego de vencer por nocáut en junio en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin.

En el equipo del cubano hay la seguridad de que Barthelemy es superior a su rival y que sabrá demostrarlo sobre el ring.

“No le quitamos méritos a Méndez, quien es un justo campeón, pero Rancés lo tiene todo para vencerlo”, afirmó Chico Rivas, entrenador del antillano. “No tengo dudas de que vamos a salir victoriosos y con un campeonato en el pecho”.

El gran objetivo de Barthelemy es unirse a Yoan Pablo Hernández (crucero), Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero) y Erislandy Lara como los únicos cubanos campeones del mundo en el boxeo profesional de la actualidad.

“La oportunidad no puede ser mejor para Rancés, quien creemos es superior a Méndez”, afirmó Luis De Cubas, miembro de la directiva de Warriors, empresa que dirige la carrera del habanero. “Ha llegado la hora para Rancés, un muchacho que ha cumplido con todos los requisitos y ha vencido a todos los rivales que le han puesto delante”.

FUENTE: El Nuevo Herald
FOTO: Boxing Scene

Dejá una respuesta »