BERMÚDEZ GANÓ LA GUERRA ARGENTINO-PERUANA

Luciano Jurnet enero 5, 2014 0
BERMÚDEZ GANÓ LA GUERRA ARGENTINO-PERUANA

Por Luciano Jurnet

En combate celebrado en el Piso de los Deportes de Mar del Plata, la rosarina Daniela Bermúdez (16-2-2, 5 K.O) se impuso por nocaut técnico en ocho asaltos a la peruana Linda Lecca (8-2-1, 3 K.O) y obtuvo el cetro mundial supermosca de la OMB.

Desde el campanazo inicial ambas protagonistas dejaron de lado los recaudos y buscaron ambiciosamente la humanidad de su rival, hecho que dio como resultado un combate espectacular.

Bermúdez logró en el primer asalto imponer condiciones, apoyándose fundamentalmente en la precisión de sus impactos. Sin embargo, de allí en adelante fue la peruana la que comenzó a ejercer mayor presión sobre la santafecina y a proponer permanentemente el golpe por golpe. Bajo esa tónica, Lecca consiguió mejores dividendos tanto en el segundo, como en el tercer y cuarto capítulo, ya que acertó una serie de contundentes cruzados sobre el rostro de una “Bonita” que, no obstante, aguantó a pie firme y buscó replicar.

En la quinta vuelta, la argentina empezó a tornar la pelea a su favor al conectar un par de uppercuts ante los ampulosos envíos de poder lanzados por la oriunda de Trujllo. Fue precisamente en el sexto round que un quirúrgico gancho al mentón de parte de la rubia congeló a su rival y le abrió el camino para combinar posteriormente dos cross de derecha, enviarla contra las cuerdas y cerrar la faena con tres directos.

Con las acciones cuesta arriba a esa altura de la noche, Lecca salió a matar o morir en su ley, cruzando golpes. Sin embargo, Bermúdez fue la más contundente de aquellos encuentros sobre el centro del ring y, nuevamente a partir de un upper, hirió a su adversaria. Sentida, la peruana buscó escapar de la zona de fuego pero al ser alcanzada casi al instante por la rosarina, su entrenador decidió lanzar la toalla.

Las mujeres brindaron un espectáculo vibrante, ideal para abrir el año e ilusionarse con una temporada en la cual el boxeo femenino sea cada vez más interesante y acapare mayor cantidad de seguidores.

Dejá una respuesta »