Bolonti defenderá el 24 de enero su Latino Mediopesado CMB ante José Clavero

Damián Pellecchia enero 6, 2014 0
Bolonti defenderá el 24 de enero su Latino Mediopesado CMB ante José Clavero

Por Damián Pellecchia

El piranense radicado en Mar del Plata, Roberto Feliciano “Cicuta” Bolonti, expondrá por octava vez su corona Latina Mediopesado perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 24 de enero ante el riocuartense José Alberto Clavero. El match se disputará en la disco marplatense GAP y será pactado a la distancia de 10 asaltos de 3×1.

El experimentado Bolonti (34-1; 23ko) de 35 años, actual monarca Argentino y Sudamericano de las 175 libras, buscará su quinto éxito consecutivo y reafirmarse una vez más en la categoría que lo tiene como soberano absoluto en el plano nacional. Ricky Torres, Pablo Nievas, Martín Islas, el brasileño José Hilton Dos Santos, Franco Sánchez, el uruguayo Jorge Rodriguez Olivera y el colombiano Manuel Bánquez ya fueron las víctimas del pupilo de Ever Calderón en las ocho defensas que llevó a cabo durante su reinado latino, que dió inicio en 2008.

Vale destacar que “La Bestia” (como también se lo conoce), afirmó en reiteradas ocasiones los micrófonos de Campeones en el Ring su deseo de “saltar a Crucero ante la complicación de conseguir rivales en mi categoría, ya que me siento capacitado a nivel nacional para ser campeón, ya sea argentino o latino”. 

Por el lado de Clavero (38 años y 42-10-1; 18ko), intentará tomarse revancha de la derrota sufrida ante “Cicuta” en septiembre de 2012 en el mítico estadio Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. tras caer por la vía del nocaút en la octava vuelta. Su último pleito lo disputó el 6 de diciembre pasado ante su coterráneo Christian Jesús Mores, alzándose con la victoria con un contundente KO en el tercer segmento.

La disputa entre Bolonti y Clavero será organizada por O.R. Promotions, que en los próximos días confirmará el combate de semifondo y los choques complementarios. Dicha empresa, establecerá en enero y parte de febrero la mayoría de sus eventos en la costa atlántica.

FOTO: Web

Dejá una respuesta »