DARIO “COLO” FERNÁNDEZ: “QUIERO LO MEJOR PARA LUCAS”

Luciano Jurnet enero 13, 2014 0
DARIO “COLO” FERNÁNDEZ: “QUIERO LO MEJOR PARA LUCAS”

Por Luciano Jurnet

Darío “Colo” Fernández, ex integrante del cuerpo técnico de Lucas Matthysse, pasó por los micrófonos de Campeones en el Ring para explicar lo ocurrido con el púgil trelewense en los últimos meses y comentarnos acerca de su nuevo emprendimiento. En una charla que tuvo su momento emotivo al recordar al histórico Club Unidos de Pompeya, Fernández aclaró el panorama de lo vivido tras la derrota que el equipo sufrió ante Danny García el pasado 14 de septiembre.

“Le di todo para que pudiese estar bien”, abrió el tema “El Colo” respecto de sus vivencias con Matthysse y agregó en referencia a su relación con él: “Lucas confiaba plenamente en mi (…) todo lo que hice en la vida fue para que crezca en el ring y como persona (…) le hablé personalmente, le expliqué por qué me iba y nos dimos un abrazo. Quiero lo mejor para él”.

Acerca de su decisión de dejar el team al que se sumara en 2011, después del combate que “La Máquina” protagonizara ante el estadounidense DeMarcus Corley, Fernández explicó: “Fue ajena a él (por su ex dirigido) y a mi, tuvo que ver con el promotor, con cosas que no compartí ni compartiré nunca. Me reservo los derechos de decir al aire lo que pasó; no vale la pena entrar en detalles”, y acotó: “Nadie es imprescindible en nada, Lucas puede ser campeón con otro equipo (…) no tengo dudas de que va a volver a serlo”.

Respecto al futuro de Matthysse, Fernández consideró que sería propicio ir definiendo a su próximo equipo y opinó: “Hay que tener cuidado con la gente que se le ponga la lado, sobretodo humanamente (…) si no saben manejarlo en la parte personal, van a estar en un problema, van a tener que fijarse bien qué persona lo cuida y cómo”. En este sentido, reconoció las cualidades de Robert García (coach de Marcos Maidana) y de Gabriel Sarmiento, con quien el patagónico trabajara de cara a las peleas que entablara con Zab Judah en 2010 y Devon Alexander en 2011, pero llamó la atención: “El gran problema de Lucas es que no le gusta entrenar afuera”.

En referencia a su actualidad, “El Colo” dictará clases de boxeo competitivo y recreativo en el gimnasio José Montecalvo de la Sociedad de Fomento Villa Argerich, ubicada en Concejal Héctor Noya 1973, Lanús Oeste, de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados de 9 a 11 hs. Estará acompañado por los entrenadores Enrique Roulet y Hernán Gauto, quienes fueron los impulsores de la actividad pugilística en la institución. Para mayores informes pueden acercarse a Concejal Héctor Noya 1973, Lanús Oeste, de lunes a viernes de 15 a 21 horas o los sábados de 9 a 11 hs. O bien escribir un correo a jebboxing@gmail.com

Dejá una respuesta »