“Descarga eléctrica en El Cruce”

Emanuel Tocco enero 9, 2014 0
“Descarga eléctrica en El Cruce”

Sábado 11 de enero, 21:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Joven, de estilo comercial que atrae a los fanáticos, fue sumando triunfos. Ahora tiene la oportunidad de encabezar una cartelera grande por primera vez. Y quiere dejar su marca. El explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso, se enfrentará al experimentado monarca brasileño ligero, Isaías “Minotauro” Santos Sampaio, en disputa del título mundo hispano superpluma del Consejo Mundial deBoxeo (CMB), en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de enero, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentinay toda América.

“220 Voltios” Reinoso (10-1-1, 5 KOs), quien tras ceder su invicto ante el imbatido tandilense Matías Rueda superó cada escollo que se le ha puesto enfrente, incluidas sus últimas tres victorias en forma categórica, que lo llevó a ubicarse como el N° 5 del ranking argentino ligero, tendrá su estreno como fondista cuando se enfrente a un noqueador como Santos Sampaio (15-7, 15 KOs), actual monarca brasileño ligero FNBPB, que todos sus triunfos han sido por la vía rápida, y que se ha medido a campeones de la talla del mexicano Daniel Estrada, en México, el bonaerense Fernando Saucedo, en Florencio Varela, Buenos Aires, y el mendocino Jonathan Barros, en Mendoza. Pero si quiere seguir en su franco ascenso, el local deberá descargar toda su potencia para “electrificar” a su rival, y además hacerse de su primer cetro.

Dueño de un estilo poco habitual, que combina velocidad de movimientos y una particular habilidad para encontrar los espacios y conectar sus envíos, el indescifrable Reinoso ha despertado el interés de los fanáticos por su boxeo explosivo. Tras dejar en el camino a sus primeros tres rivales, y resignar su invicto ante el imbatido tandilense Matías Rueda, quien lo noqueó en el primer asalto el 13 de julio de 2012 en la ciudad de Buenos Aires, el nacido en Moreno hace 23 años y radicado en José C. Paz se recuperó hilvanando triunfo tras triunfo. Así fue que a su lista se sumaron el bonaerense Samuel Fredes, el rosarino Alexis León, el santafesino Fernando Romero, el cordobés Sergio Blanco, y el pampeano Cristian Giménez, lo que lo ha convertido en un ídolo local, que colma este mismo escenario en cada presentación. Y luego de liquidar el pasado 30 de noviembre al salteño César Benítez por un resonante nocaut técnico en el segundo asalto, el actual N° 5 del ranking argentino ligero viene de dar cuenta el 20 de diciembre del rosarino Sergio Boltri, también por nocaut técnico en el segundo. Ahora, en su estreno como fondista, “220 Voltios” buscará desatar toda su furia para así dar su primer paso al panorama internacional.

Pero para ello deberá doblegar a un experimentado Santos Sampaio, que sabe bien lo que es ser visitante. Tras caer en sus primeras cuatro actuaciones, el nacido en Sao Paulo hace 27 años hilvanó diez triunfos en fila todos por la vía rápida en su país, período en el que obtuvo el cetro brasileño ligero FNBPB. El pasado 19 de abril viajó a la ciudad de México donde cayó por nocaut técnico en el sexto asalto frente al local Daniel Estrada, en disputa del título plata ligero CMB. Tras un éxito en casa, el 21 de junio fue derrotado por el bonaerense Fernando Saucedo en dos rounds, por el cinturón latino superpluma CMB, en Florencio Varela, Buenos Aires. Luego de terminar en el cuarto con el brasileño Dante Rosa Pardini, el 28 de abril cayó en dos capítulos frente al ex campeón mundial mendocino Jonathan Barros, por el título latino pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en San Martín, Mendoza. Repuesto de ello, sumó tres victorias consecutivas, todas categóricas, y tras acabar el 30 de noviembre con su compatriota  Luciano Da Silva en Sao Paulo, llega listo para dar la sorpresa y echar por tierra las aspiraciones del dueño de casa.

En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano y latino gallo del CMB, el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez (17-5-1, 6 KOs), se enfrenará a un rival por confirmar, en un enfrentamiento enmarcado en la división gallo y a la distancia de seis asaltos.

“Chucky”, que venciera a rivales de la talla del bonaerense Diego Loto, los colombianos Santos Marimón y Manuel De Los Reyes Herrera, y el platense Santiago Acosta (dos veces), tras un descanso de quince meses luego de que fuera derrotado por nocaut técnico en el duodécimo episodio por el cordobés Lucas Carranza, el 30 de septiembre de 2011 en General Lavalle, Buenos Aires, regresó a la actividad el 29 de diciembre de 2012 deteniendo en cuatro vueltas al cordobés Mario Villalobo. Y tras caer en fallo dividido ante el puntano Guillermo Soloppi, igualar ante el dominicano Diego Pichardo, viene de perder en decisión unánime en la revancha frente a Pichardo el 4 de octubre en Tapiales, Buenos Aires, por lo que necesita de un triunfo para regresar a los primeros planos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (5-1-1, 1 KO) se medirá al cordobés Cristian “Titi” Mores (3-9), en categoría crucero y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, el jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (3-0), chocará contra el entrerriano residente en la ciudad de Buenos Aires, Darío Cantero (1-2), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la formoseña radicada en Pte. Derqui, Buenos Aires, Norma “La India” Díaz Caucota (0-16), frente a la neuquina Jorgelina “La Princesita” Obregón (0-7), en peso gallo y a cuatro episodios.

Dejá una respuesta »