Diego Pichardo visitará a Paul Butler el 1º de marzo en Inglaterra

Damián Pellecchia enero 22, 2014 0
Diego Pichardo visitará a Paul Butler el 1º de marzo en Inglaterra

Por Damián Pellecchia

El dominicano residente en Argentina, Diego Luis “La Pantera” Pichardo Liriano, cruzará el charco el próximo 1º de marzo para visitar en Inglaterra al invicto prospecto local Paul “Baby Faced Assasain” Butler. La contienda se disputará en el estadio Aintree Equestrian Centre de Liverpool y el británico expondrá sus coronas Intercontinentales Supermosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB).

Pichardo (11-4-1; 3ko), afincado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conducido tácticamente por Enrique Armando Bordón, tendrá una durísima prueba de fuego en el viejo continente ante una de las más visibles promesas del Reino Unido. Su último choque lo disputó ante el rodriguense Sebastián “Chucky” Rodríguez, el 4 de octubre pasado en el Mercado Central de Buenos Aires. En dicho encuentro, el centroamericano demostró su habitual virtuosa técnica, aunque lo destacable fue la fortaleza mental que demostró a la hora de superar un difícil escollo a lo largo de diez asaltos, no muy frecuente en él. Superó ampliamente a Rodríguez en muchos pasajes de la contienda, y como aditivo, se tomó desquité tras el empate sufrido entre ambos un mes atrás en el gimnasio del club Talleres de Remedios de Escalada, en aquella olvidable velada Moli-Vidondo.

Butler (14-0; 7ko), un respetable pegador que en 2013 se hizo acreedor de sus actuales cinturones tras vencer en septiembre al entonces invulnerable chileno Miguel González (por el AMB) y en diciembre al mexicano Rubén Montoya (OMB), tendrá a todo el público a su favor y además contará con el fuerte apoyo de su mánager y organizador de la velada: Frank Warren de Queensberry Promotions.

Vale destacar que Pichardo será otro de los nacionales que buscarán sorprender en el viejo continente. Mateo Verón y César Crenz se presentarán el 15 de febrero en Irlanda (info aquí), el mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (info aquí) será de la partida el 22 de febrero en Inglaterra (info aquí) y Javier “La Bestia” Maciel hará lo propio en Ucrania el 15 de marzo (info aquí).

FOTOS: Pichardo (Tiana Báez), Butler (archivo web)

Dejá una respuesta »