El Reality de Fernando Vargas

Emanuel Tocco enero 10, 2014 0
El Reality de Fernando Vargas

Por Emmanuel Tocco

La seña televisiva Mun2, una de las más populares de la TV hispana, posó sus ojos en la vida de el ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas para llevar a cabo el reality show nombrado “Welcome to Los Vargas (Bienvenidos a Los Vargas)”, con fecha de estreno el 26 de enero.

Como boxeador profesional Vargas concretó una campaña de 26 triunfos, 22 antes del limite, y cinco reveses, cuatro de ellos por la vía rápida, retirándose en noviembre de 2007 tras perder en las tarjetas ante el excéntrico púgil nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga.

De estilo frontal y aguerrido, “El Feroz”  se consagró monarca FIB de los superwelters, tras vencer por RTD 7 al experimentado Luis Ramon Campas en diciembre de 1998. Tras defender con éxito dicho cetro en cinco ocasiones ante rivales como Raul Marquez, Ronald “Winky” Wright e Ike Quartey, llegó el turno de unificar coronas con el el boricua Felix “Tito” Trinidad, titular AMB, quien le propinaría la primer derrota de su carrera profesional, noqueandolo técnicamente en el último asalto.

Luego de aquel traspié, Vargas venció al histórico púgil puertorriqueño Wilfredo Rivera por KOT 6 después de ser derribado en el segundo asalto, triunfo que le dio la posibilidad de volver a pujar por un cinto mundial en septiembre de 2001 cuando noqueó en siete rounds al californiano José Flores, adueñándose de los cetros AMB e IBA de la división medianos jr.

Esta vez poco duraría su reinado, ya que, tras la consagración llegó un duro desafió ante Oscar De la Hoya, quien venía de obtener el cinto CMB y buscaba afirmarse en la categoría tras haber sido despojado en los welters por Shane Mosley y Felix Trinidad.

Para esta contienda, celebrada en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, “Golden Boy” lució un amplio repertorio dominando de principio a fin a un Vargas que aguantó hasta el undécimo capitulo cuando el arbitro del cotejo decidió finalizar las acciones, decretando el KOT 11 en favor de De La Hoya.

Posteriormente, “El Feroz” consiguió cuatro victorias, hasta toparse con Shane Mosley, quien lo vencería en dos ocasiones, ambas por nocaut, para finalizar su etapa de boxeador en el campo rentado compitiendo entre los super medianos, siendo su ultimo combate ante Ricardo Mayorga en la puja por el titulo CMB Continental de las Américas, cayendo por decisión mayoritaria, en un pleito que atrajo la atención del publico tras varios altercados previos al combate.

“Welcom to the Vargas”, es una muestra de la vida cotidiana del ex campeón, quien actualmente vive junto con su esposa Martha y sus cuatro hijos Fernando Jr, Amado, Emiliano y Mibella, además de su suegro Alfredo, quienes lo acompañan  en la misión de armar su propio gimnasio, ademas de incursionar como educador en el deporte de los puños, alejado de los problemas con ciertas adicciones que complicaron el normal desarrollo de su carrera profesional.

La tira producida por Shari Scorca tiene fecha de estreno para el domingo 26 de enero, y será televisada por la cadena Mun2.

Trailer de la tira:

Dejá una respuesta »