ESTECHE: “SE QUE LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA”

Luciano Jurnet enero 17, 2014 0
ESTECHE: “SE QUE LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA”

Por Luciano Jurnet

Ana Laura Esteche (9-3-1, 2 K.O) se encuentra, con sólo 23 años, ante nada más y nada menos que la cuarta posibilidad de convertirse en campeona del mundo. Lejos quedaron sus dos combates contra la colombiana Enis Pacheco (fue derrota primero y empate después, ambos en 2012) y su caída ante Victoria Bustos en septiembre del año pasado. Ahora, “La Monita” afrontará una dura prueba ante Mónica “La Gata” Acosta (19-0-2, 5 K.O), en la que buscará arrebatarle su cetro superligero de la AMB. Cordialmente, la bonaerense se brindó a una charla con Campeones en el Ring, a pocas horas de la pelea que disputará mañana en San Clemente del Tuyú.

“Me preparé igual (respecto de sus oportunidades mundialistas anteriores), aunque más fuerte para llegar bien a la pelea”, comentó Esteche, quien tuvo la posibilidad de guantear con Acosta cuando comenzaba en el deporte de los puños, experiencia que le permitió “aprender un montón”.

En referencia al estilo agresivo y frontal de “La Gata”, similar en algunos puntos al de ella, la pupila de Walter Sosa admitió haber visto “poco y nada” de su rival, pero agregó: “Se que estoy bien entrenada y voy a demostrar mucho más que con Bustos, vamos a boxear un poquito pero igual vamos a ir viendo con el pasaje de los rounds”.

Esteche confía en que esta chance será diferente a las demás, no sólo por haber “aprendido muchas cosas” de sus anteriores reveses, sino también porque considera que la categoría welter jr. le permitirá mostrar su mejor versión: “En este peso me siento más fuerte y eso se va a ver arriba del ring”. Vale recordar que en sus tres oportunidades universales pasadas, la residente de San Martín se presentó en la categoría ligero.

Respecto de la presión que puede implicar una nueva posibilidad grande, “La Monita” fue contundente: “Le tengo un poquito de miedo a los jurados más que a mi rival; igualmente estoy tranquila, ansiosa de que llegue la pelea”. ¿Podrá la nacida en Capital Federal sorprender a la pampeana Acosta? ¿Será, tal cual lo afirmó, “la cuarta la vencida”? Mañana se develará el misterio.

Foto: barranquillaestereo.com

Dejá una respuesta »