Fernanda Alegre: “me cansó Mónica Acosta, la peleo cuando quiera”

Damián Pellecchia enero 7, 2014 0
Fernanda Alegre: “me cansó Mónica Acosta, la peleo cuando quiera”

En un día de lluvia y con cierta tranquilidad, hoy sonó el teléfono de Campeones en el Ring. Por sorpresa del equipo, la interlocutora era nada más ni nada menos que la actual monarca superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, que no dudó en desafiar a la reina de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mónica Silvina “La Gata” Acosta, luego de las declaraciones que ésta brindó a nuestros micrófonos en el día de ayer.

Entrevistador:
-Damián Pellecchia

“Estuve leyendo la nota que le realizaron (clic aquí para visualizar), y quiero contestarle: desde que empecé siempre me está desafiando y nunca me manifesté al respecto. Pero todo tiene un límite y me cansó. No tengo drama en pelear con ella, siempre estoy bien preparada y además tenemos el mismo promotor (Osvaldo Rivero). Solo queda arreglar el tema de la bolsa, que es lo primordial para mí”, disparó la pupila conducida tácticamente por su padre, Luis Alegre.

Más allá del desafío impulsado hacia la invicta Acosta (19-0-2; 5ko), “La Camionera” (17-1-1; 8ko) tiene muy en claro que “si se llega a dar un combate en el exterior, seguramente optaría por cruzar el charco, donde podría obtener algo más de dinero”. No obstante, reiteró su malestar con “La Gata”, ya que “desde hace rato viene con este tema, entonces directamente le contesto y le digo que ponga fecha que no hay problema”.

Acerca de la evolución de su hombro, que la mantuvo alejada durante 11 meses hasta su regreso en noviembre último venciendo a la entrerriana María Angélica Ruiz y del que sufrió una difícil intervención quirúrgica, Alegre argumentó “estar mejor que nunca tras la operación, lo siento muy fuerte y ya es parte del pasado. Que se agarre la que se tenga que enfrentar conmigo (risas)”.

Retomando el tema con Acosta, y consultada sobre las cualidades técnicas que presenta arriba del cuadrilátero, la púgil que representa al Sindicato de Camioneros afirmó que “es muy lenta y además le pesa el tema de su edad (36 abriles). Tiene más experiencia que yo pero a ella le falta más soltura en el ring. Tengo 26 años, soy joven y tengo para seguir cuatro años más, no se si eso le ocurre a ella. Dice que se siente joven, pero no se si es lo que realmente piensa en su interior; hablar, hablamos todos. Por fuera no parece lo que dice ser”.

En cuanto a una posible rival para la soberana de los 63,500 kg. de la OMB, que el 14 de diciembre pasado expuso con éxito su cinturón ante la colombiana Darys Pardo, comentó que “aún no hay nada concreto con vistas a futuro. Aunque siempre estoy activa y entrenando. En estos momentos me encuentro vacacionando en Mendoza y sigo trabajando en el gimnasio”

Para culminar la charla, y agradeciendo el staff de Campeones los minutos que Alegre se tomó para levantar el tubo y replicar ante nuestros micrófonos la nota con Acosta, la joven radicada en el partido de González Catán se tomó unos segundos más para enviarle un mensaje directo a la nacida en Santa Rosa: “Mónica: poné fecha que nos enfrentamos por el título que vos quieras. No te tengo miedo, como andás diciendo por todos lados”.

FOTO: archivo web

Dejá una respuesta »