Fue una experiencia: Canelo

Campeones En El Ring enero 21, 2014 0
Fue una experiencia: Canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya promueve su regreso a los cuadriláteros y este martes se vió las caras con su próximo rival, el bajacaliforniano Alfredo ‘Perro’ Angulo, a quien enfrentará en el combate estelar, a 12 vueltas de una velada que se celebrará el 8 de marzo próximo, en el Grand Garden Arena del MGM de Las Vegas.

Será la primera pelea del pelirrojo tapatío, ex campeón mundial superwélter, desde el pasado 14 de septiembre, cuando perdiera su aureola de invicto frente a Floyd Mayweather Jr.

“Fue una gran experiencia para mí, una pelea que me dejó muchísima enseñanza y eso es algo que me va a servir para ganar mis peleas en el futuro. Por ello, estoy entrenando con todo, para volver este 8 de marzo,” dijo el ‘Canelo,’ durante un evento promocional realizado en un restaurante al aire libre ante una enorme concurrencia de aficionados y medios de prensa, en pleno centro de Los Angeles, por Golden Boy Promotions.

“¿Porqué el Perro Angulo?” se preguntó a sí mismo el pugilista tapatío, para luego responderse: “Porque es un peleador fuerte, que siempre va hacia el frente, que aguanta, que pega, alguien que viene a pelear. Los aficionados quieren ver una pelea, no a alguien que se la pase corrriendo,” señaló, en una clara alusión a Mayweather.

Para este combate, Álvarez (42-1-1, 30 KO) establecerá su campo de entrenamiento en San Diego, California, según informó a ESPNDeportes José ‘Chepo’ Reynoso, manager del tapatío.

“Es una pelea muy dura, ante un rival bien difícil, y se la quiero dedicar a mis seguidores, para responderle al ‘Canelo,’ quien aseguró que sus aficionados son los mejores,” destacó, por su parte, Angulo (22-3, 18 KO), quien fuera campeón mundial interino de peso superwélter, para la Organización Mundial de Boxeo, mostrándose más que halagado por encabezar, por primera vez, una velada de Pago por Evento.

En la misma cartelera, Leo Santacruz (26-0-1, 15 KO), expone por segunda ocasión su cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, frente a Cristian Mijares (49-7-2, 24 KO).

“Va a ser una guerra y estoy preparado para salir con la mano en alto, frente a un gran campeón, como Mijares,” dijo Santacruz.

Por su parte, el texano Omar ‘Panterita’ Figueroa (22-0-1, 17 KO) hará la defensa de su título universal de peso ligero del CMB, ante otro miembro de la dinastía Alvarez, Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez (23-2-3, 14 KO), hermano mayor del ‘Canelo,’ quien tratará de convertirse en el tercer monarca mundial de la familia, emulando a sus hermanos Saúl y Rigoberto.

“Vamos a volver a hacer historia, como ya la hicimos en un función en Guadalajara, en que peleamos los siete hermanos en la misma noche,” puntualizó Ricardo Alvarez.

En otra de las contiendas estelares de la noche, en la categoría superwélter, el titular de ese peso, de acuerdo a la Federación Internacional de Boxeo, el michoacano Carlos Molina, arriesgará por primera vez su corona frente al estadounidense Jermall Charlo.

Otro pleito que luce por demás interesante, pactado a 10 asaltos, en las 135 libras, es el que escenificarán el excampeón mundial venezolano Jorge Linares (35-3, 23 KO) y el japonés Arakawa (24-3-1, 16 KO).

FUENTE: Rigo Cervantez, ESPN Boxeo

Dejá una respuesta »