Isidro Ranoni Prieto, “El Guerrero paraguayo”

Emanuel Tocco enero 13, 2014 0
Isidro Ranoni Prieto, “El Guerrero paraguayo”

Por Emmanuel Tocco

En una nueva página de nuestra sección “Perfiles”, destacamos a una figura emergente dentro del mercado boxistico argentino, y uno de los máximos exponentes del boxeo paraguayo en la actualidad, el invicto Isidro “Hero” Ranoni Prieto, actual monarca OMB Latino de los semipesados.

Apenas seis combates tenia Ranoni Prieto cuando pisó por primera vez un cuadrilátero en nuestro país, un 23 de abril de 2010, para derrotar en las tarjetas tras seis asaltos al local Juan Carlos Villagra. Para aquella contienda, el paraguayo llegaba con un récord de cinco victorias y un empate, recientemente consagrado como campeón mediopesado de su país.

Luego de aquella presentación, “Hero” competiría una vez mas en suelo guaraní, en el Club Olimpia, para noquear en dos asaltos al debutante Silvio Franco, en noviembre de 2010.

Siempre de perfil bajo y pocas palabras, con su bandera sobre la espalda luego de cada pelea, se radicó en el sur de Argentina para hacer varias peleas de la mano de Bruno “La Bestia” Godoy, quien lo convirtió rápidamente en fondista de alguna de sus veladas.

Asentado en la ciudad de Viedma, realizó nueve combates dentro del territorio patagónico, ganando todos por la vía rápida, conquistando el cetro interino CMB del Mundo Hispano, para pisar por ultima vez suelo sureño en mayo pasado, ganando por KOT 3 a Fernando Caceres en el Club Independiente de Neuquén.

Su primer combate en la capital bonaerense llegaría en agosto de 2013 en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, con Rubén Paniagua (tío de Sergio “Maravilla” Martínez) en su rincón, donde tras una dura batalla logró imponerse ante el aguerrido Ramón “El Torito” Garcia en fallo unánime tras cuatro asaltos, en un duelo revancha tras haber empatado unos meses atrás en el Club Ciclista Juninense en la ciudad de Junín.

Finalmente radicado en Berazategui,  con un marcado estilo característico de la escuela de los Paniagua, bajando su guardia y haciendo de los desplazamientos y la velocidad un arma fundamental, Ranoni terminó de convencer a su gente al mostrar un boxeo lujoso, puliendo su estilo y adaptándose a las necesidades del mercado.

En su ultimo combate, ante el uruguayo Jorge Rodriguez Olivera, tuvo su primer chance de presentarse como fondista en Buenos Aires, triunfando por KOT 6 y adueñándose de la faja OMB Latina medio pesados, ante una gran cantidad de seguidores de distintas comunidades paraguayas en nuestro país.

Actualmente, a sus 27 años, Ranoni presenta un récord imbatido de 18 triunfos, 15 por nocaut, ninguna derrota y tres empates, consolidándose como uno de los grandes exponentes de la categoría y haciendo gala de su apodo para los pertenecientes a la comunidad guaraní, que han colocado al “Guerrero” como el máximo representante de su boxeo.

Foto: Ramon Cairo

 

Dejá una respuesta »