Javier Maciel e Isidro Ranoni Prieto en doble estelar

Emanuel Tocco enero 10, 2014 0
Javier Maciel e Isidro Ranoni Prieto en doble estelar

Viernes 17 de enero, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
Centro de Educación Física Nº 1, ex Piso de los Deportes.
Boulevard Patricio Peralta Ramos 2280, Mar del Plata, Buenos Aires.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Busca regresar a los primeros planos. Se quedó a las puertas de su ansiada oportunidad mundialista. Estuvo muy cerca, y de visitante, le faltó muy poco. Con las expectativas renovadas y la fortaleza de siempre, procura colocarse nuevamente en lo más alto. A ello va. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al brasileño Adonisio “Negreti” Reges, intentando defender por sexta ocasión su corona latina, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el viernes 17 de enero, en el Centro de Educación Física Nº 1, ex Piso de los Deportes, sito en Boulevard Patricio Peralta Ramos 2280 -edificio Casino Central- de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Luego de que un ajustado fallo dividido como visitante lo privara de llevarse la eliminatoria mundialista superwelter OMB ante el inglés Brian Rose el pasado 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra, el potente Maciel (27-3, 20 KOs), actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, buscará comenzar a trazar su camino que lo deposite en una nueva oportunidad mundialista cuando intente defender por sexta ocasión la corona latina que conquistó el 30 de julio de 2011 al liquidar en un asalto al brasileño Jonata De Oliveira y que retuvo por última vez el pasado 7 de septiembre al destruir al bonaerense Alejandro Falliga en el quinto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, frente a un experimentado Reges (17-7-0-1 sd, 11 KOs), ex monarca internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ha combatido fuera de su país en Argentina -cuatro veces-, Ucrania, Ghana e Italia, y se ha medido a rivales de la talla del ex campeón mundial ucraniano Vyacheslav Senchenko, el mendocino Gumersindo Carrasco, y el italiano Sven Paris -a quien noqueó-. Pero para regresar a lo más alto, “La Bestia” deberá superar el escollo y dejar en claro que está listo para cualquiera.

Luego de disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas, Maciel descendió a la categoría que mejor le sienta, donde liquidó a ocho de sus nueve víctimas en menos de cinco asaltos. Así fue que el nacido en Florida hace 29 años pero radicado en Malvinas Argentinas se deshizo del brasileño Jonata De Oliveira en menos de dos minutos el 30 de julio de 2011 en el Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires, para conquistar su cetro latino OMB. El 26 de noviembre siguiente aniquiló en 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio en su primera defensa, en Vélez. El 13 de enero de 2012 repitió la faena en menos de dos minutos sobre el bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. El 27 de abril de 2012 destruyó en solo 50 segundos al ex campeón argentino y sudamericano mendocino Wilfredo Vilches, en Caseros, Buenos Aires, y retuvo por segunda ocasión su cinturón. Como si fuera poco, el 20 de julio de 2012 destronó en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división. El 9 de noviembre dio cuenta en cuatro episodios del prácticamente innoqueable brasileño Anderson Clayton para revalidar su faja latina en Caseros. Ya en 2013, el 9 de febrero hizo lo propio sobre el colombiano Emilio Julio, en cinco capítulos, para retener su cetro latino en Vélez. Tras frustrarse un enfrentamiento ante el armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan en abril, cancelado por lesión de su rival, el 24 de mayo pulverizó al brasileño Everardo Praxedes en dos episodios en Los Polvorines, Buenos Aires, previo al 7 de septiembre destruir por nocaut técnico en el quinto al bonaerense Alejandro Falliga, en la quinta defensa del cetro en el Luna Park, quedando como N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero el 26 de octubre, la localía terminó siendo determinante cuando cayó en un ajustado fallo dividido frente al inglés Brian Rose, en una eliminatoria final al título mundial superwelter OMB en Sheffield, Inglaterra. Por eso, quien está considerado para la mayor parte de la prensa especializada una de las principales figuras con proyección mundial, buscará desatar toda su fiereza y técnica para volver a brillar y así acercarse a lo que tanto anhela: una merecida oportunidad mundialista en la categoría que mejor le sienta.

Sin embargo en Reges tenderá un complicado adversario que sabe lo que es ser visitante y dar sorpresas. Tras superar escollos en su país y presentarse tres veces en Argentina, el nacido en Landri Sales hace 36 años y radicado en Curitiba, Paraná, tuvo su primer gran desafío el 29 de noviembre de 2008 cuando cayó ante el ucraniano Vyacheslav Senchenko -luego campeón mundial- por nocaut técnico en el cuarto round en Donetsk, Ucrania. Tras cinco victorias en fila, el 16 de agosto de 2010 fue detenido por el mendocino Gumersindo Carrasco en siete capítulos en Mendoza. Luego de perder el 29 de enero de 2011 ante el ghanés Joshua Okine por nocaut técnico en el cuarto en Accra, Ghana, y de un par de éxitos en su país, dio la nota el 20 de abril de 2012 al terminar con el italiano Sven Paris por nocaut técnico en el quinto para adjudicarse el título internacional welter AMB en Frosinone, Italia, en el mejor resultado de su carrera. Y el pasado 18 de octubre acabó en el sexto con su compatriota Joao Ricardo Dos Santos en Sao José dos Pinhais, Brasil, por lo que llega listo para otra sorpresa.

En el otro combate titular de la noche, el campeón latino mediopesado de la OMB, el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto (18-0-3, 15 KOs), se enfrentará al monarca brasileño mediopesado, Fabio Garrido (28-4, 24 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

Ranoni Prieto, actual N° 11 del ranking mundial mediopesado de la OMB, que es además campeón paraguayo mediopesado y campeón mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de septiembre al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, frente a un pegador como Garrido, que se ha presentado además de su tierra en Rusia, y llega tras tres definiciones categóricas en fila.

Con un estilo atractivo, de marcada línea técnica y respetable pegada, tras seis éxitos en su tierra y convertirse en campeón paraguayo mediopesado, el también apodado “Hero” se radicó en Argentina. Luego de dar cuenta en dos capítulos del rionegrino Pablo Zamora Nievas, el 15 de abril de 2011 liquidó en uno al neuquino Néstor Casanova para conquistar el título mundo hispano mediopesado interino CMB, en Viedma. Más tarde, hilvanó cuatro nocauts en fila, dejando en el camino entre otros al santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, y al bonaerense Jorge García en uno. Y tras vencer el pasado 16 de agosto en un amplio fallo unánime al bonaerense Ramón García en Florencio Varela, Buenos Aires, el nacido en Capiata hace 27 años liquidó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto capítulo en Caseros, para alzarse con su corona latina OMB. Ahora, ya como N° 11 del escalafón mundial irá por una destacada actuación para consolidar el salto internacional.

En tanto Garrido, nacido en Sao Paulo hace 34 años, luego de dejar en el camino a mucho de lo más avezado de su país, el 20 de junio de 2012 viajó a Moscú, Rusia, donde cayó con el monarca internacional local Grigory Drozd por nocaut técnico en el primer asalto. El 6 de octubre de 2012 fue detenido en cuatro capítulos por su compatriota Laudelino Barros, por la faja fedecentro crucero AMB en Sorocaba, Sao Paulo. Repuesto, sumó tres definiciones antes del límite en fila y viene de deshacerse en el primero de su compatriota Ernesto Carnesse González para adjudicarse el título mediopesado brasileño FNBPB en Sao Paulo.

La velada, que contará con un total de cinco combates, se completará con la actuación de varios créditos locales, que serán anunciados próximamente.

Dejá una respuesta »