Javier Maciel irá por el IBO Superwelter ante Baysangurov el 15 de marzo

Damián Pellecchia enero 18, 2014 0
Javier Maciel irá por el IBO Superwelter ante Baysangurov el 15 de marzo

Por Damián Pellecchia

El actual campeón Latino Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Javier “La Bestia” Maciel, tendrá una nueva chance mundialista el próximo 15 de marzo ante el ruso Zaurbek Baysangurov, que expondrá por segunda vez su corona ecuménica Superwelter de la Organización Internacional de boxeo (IBO). El combate tendrá sede en Ucrania, donde el lugar del match aún es una incógnita.

Así lo aseguro el propio Maciel este martes en una charla mano a mano y fuera del aire con Campeones en el Ring. “La Bestia”, se encuentra en plena actividad física y boxística junto a su entrenador táctico Eduardo Molina, donde realiza doble turno en el gimnasio que éste poseé en la localidad bonaerense de Villa Adelina, para luego trasladarse al Hindú Club de Don Torcuato, donde realiza los ejercicios de rutina.

Vale destacar que el floridense (27-3, 20ko) estuvo a punto de enfrentarse el último viernes 18 de enero ante el brasileño Adonisio “Negreti” Reges en el Piso de los Deportes (C.E.F. N°1) de Mar del Plata, en lo que apuntaba a ser su primera presentación en este 2014 y sin títulos en juego. No obstante, días atrás la empresa organizadora Argentina Boxing Promotions suspendió dicho evento “por motivos ajenos a la empresa”.

Esta será la tercer excursión del púgil de 29 años y residente en el partido de Malvinas Argentinas al viejo continente, donde buscará hilvanar su primer éxito en tierras europeas. En marzo de 2011, cayó derrotado como visitante ante el ruso Dimitry Pirog en la disputa del título mundial Mediano OMB; mientras que en octubre pasado, el inglés Brian Rose fue su verdugo  en un pleito muy cerrado que se llevó a cabo en la ciudad británica de Sheffield, por una de las eliminatorias al cinturón universal mencionado en este párrafo. En ambas ocasiones, Maciel fue vencido por la vía de las tarjetas.

Baysangurov (28-1; 20ko), intentará pronlongar su racha de triunfos a diez encuentros, tras caer derrotado por única vez en diciembre de 2008 frente el ex monarca FIB de las 154 libras y oriundo de la ciudad norteamericana de Detroit, Corneluis “K9″ Bundrage, por nocaút técnico en la quinta vuelta. Cabe remarcar que el nativo de Samashki presenta una inactividad de un año y dos meses, luego de vencer unánimemente al polaco Lukas Konecny en el Sport Palace de Kiev.

FOTO: Invierno Brandolini, Campeones en el Ring

Dejá una respuesta »