“La India” Caucota consiguió su primer triunfo

Emanuel Tocco enero 13, 2014 0
“La India” Caucota consiguió su primer triunfo

Por Emmanuel Tocco

Tras casi cuatro años dentro del campo rentado, finalmente llegó la noche deseada para la formoseña Norma Elizabeth “La India” Diaz Caucota (1-16), luego de que el pasado sábado venciera en fallo mayoritario a la marplatense Yesica Flavia Muñoz (1-11-2), en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, concretando su primer éxito en su etapa profesional.

Exactamente tres años y dos meses después de su debut profesional, un 12 de noviembre de 2010 perdiendo en las tarjetas ante Anahi Yolanda Salles, Caucota tuvo su noche de gloria al vencer a una rival que si bien presentaba un récord desfavorable conocía el sabor de la victoria.

En una dura pelea que fue la primera profesional de la noche donde Roman Reynoso se coronó monarca CMB del Mundo Hispano categoría ligero (ver nota), la nacida en Formosa hizo lo necesario para vencer en las tarjetas a Muñoz, quien obtuvo su única victoria en abril de 2011.

Sabrina Perez, Romina Bermudez, Mayra Gomez, Carla Weiss, Florencia Canteros y Deborah Dionicius son algunas de las oponentes que tuvo “La India” a lo largo de estos años, yendo siempre en calidad de probadora para estas jóvenes boxeadoras, de las cuales muchas son campeonas mundiales hoy en día.

Un hecho sobresaliente dentro de la campaña de Caucota, es que a pesar de haber sufrido 16 derrotas consecutivas nunca fue noqueada, y hasta llegó a competir por el titulo del Mundo Hispano CMB ante Sabrina Perez en junio de 2011, año en el cual más activa estuvo presentándose en nueve ocasiones.

En la contienda de este sábado, el fallo fue ajustado al igual que la pelea, pero bastó para que la formoseña de 32 años se llevara la contienda con puntuaciones de:

Hugo Vainesman 39-38 y Gustavo Cantarelli 39½-38½, ambas para Díaz Caucota, y Edgardo Codutti  39-39.

Foto: Ramon Cairo

Dejá una respuesta »