La “Monita” Esteche destronó a “La Gata” Acosta en San Clemente

Campeones En El Ring enero 19, 2014 0
La “Monita” Esteche destronó a “La Gata” Acosta en San Clemente

La ex doble retadora mundialista ligero porteña Ana “La Monita” Esteche se impuso sobre la por entonces invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así la destronó del título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un intenso enfrentamiento y de marcado nivel, Esteche, ex monarca argentina ligero interina y quien tras verse privada por dos polémicos fallos de alzarse campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a la colombiana Enis Pacheco -derrota y empate- en Barranquilla, Colombia, pero que subía de división, fue muy superior a una Acosta, quien también fuera monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) -cetro del que realizó siete defensas pero resignó tras una año de inactividad-, que nunca estuvo cómoda y sintió el rigor impuesto por la retadora. Entera, y con gran solvencia física, “La Monita” la dejó avanzar para luego combinar de contragolpe su derecha cruzada, boleada y ascendente al mentón con que frenaba sus avances. Así fue que comenzó a hacer sentir su mayor envergadura física y fortaleza. Cada vez que conectaba sus largos cross y boleados a la zona alta hacía mella en la pampeana. Consciente de su desventaja, “La Gata” buscaba desde la corta distancia. Daba el paso al frente y se las ingeniaba para ponerla contra las cuerdas y filtrar sus precisos cross y uppercuts diestros al mentón. Y si bien por momentos tenía mayor justeza, por más que las emociones crecían, no lograba lastimarla. Enfrente, la porteña radicada en la San Martín, Buenos Aires, asimilaba los envíos y controlaba las distancias y las acciones para terminar llevándosela ella contra las sogas para combinar su castigo al rostro. Con el paso de los minutos, las diferencias eran cada vez mayores. A pesar de que la campeona jamás se dio por vencida, la retadora seguía extendiéndolas, siempre a base de sus cruzados, boleados y uppercuts al rostro, que seguían acusando recibo en la monarca. Por ello, al sonar la campana definitiva, ambas se llevaron su aplauso. Pero instantes más tarde, los jurados se encargaron de señalar justicia, y así desatar el merecido festejo de la nueva campeona.

Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 98-92, Néstor Sabino 99-91, y Manuel Véliz 98-92, todas en favor de Esteche. Para NotiFight.com, la victoria fue de 98-92.

COMPLEMENTARIAS

En un equilibrado combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el cordobés Raúl Horacio Centeno (60,100 kg. y 13-1-1, 6 KOs) igualó frente al entrerriano Diego “El Matador” Chaves (60,100 kg. y 14-7-3, 5 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Minzollo 58-57½ para Chaves, Javier Geido 58½-56½ para Centeno, y Salvador Di Salvo 58½-58½.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, la ex representante de la selección argentina amateur, la porteña radicada en González Catán, Buenos Aires,Celeste “La Bestia” Peralta (63,500 kg. y 4-0, 1 KO), derrotó a la entrerriana María “La Mala” Ruiz (63. kg. y 5-6-1), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Minzollo 60-54, Javier Geido 60-55, y Salvador Di Salvo 60-56½.

En otros resultados de la noche, en división supergallo, la bonaerense Yohana “Joki” Giménez (53,700 kg. y 1-0-1) empató contra la santafesina Tamara “Polvorita” Núñez (55,300 kg. y 1-1-1), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Minzollo 38½-38½, Javier Geido para 39-38 Núñez, y Salvador Di Salvo 39-39

Finalmente, en peso ligero, el pampeano Félix Orozco (60,100 kg. y 1-1, 1 KO) se deshizo del boliviano radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, Víctor Hugo “Stewart” Arancibia (60,600 kg. y 0-4), por nocaut técnico en el primer episodio.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight

 

Dejá una respuesta »