Los 10 combates de 2014: 2. Matías “La Cobrita” Rueda vs. Sergio “Rocky” Medina

Damián Pellecchia enero 4, 2014 0
Los 10 combates de 2014: 2. Matías “La Cobrita” Rueda vs. Sergio “Rocky” Medina

Por Damián Pellecchia

“La Cobrita” tandilense (16-0; 13ko), vertiginosamente dió un gran paso en su carrera profesional disputando y ganando con contundencia los ocho combates que disputó en 2013 (siete por la vía rápida), alzándose con las coronas argentina y Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 126 libras. Es joven (25 abriles) y ya cuenta con la satiafacción de estar ubicado en el puesto 11 del ranking de la entidad presidida por Paco Valcarcel. Quizás, el match frente a Medina sea ideal para medirse con un rival nacional de rodaje y sapienza arriba del ensogado para este potente pegador dirigido técnicamente por Sergio Vega.

El “Rocky” salteño, actual monarca sudamericano de los 57,152 kilos y record de 39 victorias (21 por KO), siete derrotas y un empate, no tuvo el resultado que esperaba en su visita a Inglaterra en noviembre pasado ante el local Stephen Smith; cayendo por nocaút técnico en el octavo asalto. No obstante, en agosto pasado le dió una dura batalla a Fernando “El Vasco” Saucedo en el patio de su casa. A pesar de las abultadas tarjetas a favor del local (116-109 por duplicado y 117-108) y con el aditivo de haber sufrido tres puntos de descuento por parte del referee Rodolfo Stella, el púgil norteño de 31 años, pudo haber sido merecedor de algo más. En muchos pasajes de la contienda hizo sentir el rigor de su pegada y experiencia al varelense, actual campeón Superpluma versión Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otro compromiso que si se dá en algún momento, seguramente produciría mucha acción.

En nuestra sección “El Rincón de los Pronósticos” de Facebook, idealizamos este imaginario choque hace un tiempo atrás (clic aquí para ingresar).

¿Te animás a dar tu pálpito?

Dejá una respuesta »