Los 10 combates de 2014: 3. “Incho” Sosa vs. “La Pantera” Pichardo

Damián Pellecchia enero 22, 2014 0
Los 10 combates de 2014: 3. “Incho” Sosa vs. “La Pantera” Pichardo

Este reto (aún) imaginario entre el dominicano Diego “La Pantera” Pichardo Liriano y el cordobés Roberto Domingo “Incho” Sosa se gestó luego de la victoria del primero ante Sebastián “Chucky” Rodríguez el 4 de octubre pasado en el Mercado Central de Buenos Aires. Minutos después de finalizado el pleito y ante nuestros micrófonos presentes en el recinto, el centroamericano lanzó un categórico “ahora quiero el título argentino Supermosca de Sosa”.

Días después en nuestra página de facebook, lanzamos este choque ficticio en nuestra sección “El Rincón de los Pronósticos” (ver aquí), con la idea de que nuestros seguidores vaticinen un resultado, dando por poco margen una victoria antes del límite por parte del cordobés.

Sosa (24-1; 14ko), ex integrante de la selección argentina amateur y que regresará a los encordados el próximo 15 de febrero ante el bonaerense Carlos Ariel “Tortita” Farías, fue sometido a una intervención quirúrgica sufrida en su muñeca izquierda en agosto de 2013, dos meses posteriores a su combate mundialista Supermosca FIB frente al mexicano Juan Carlos Sánchez Jr, que le valió su primera y muy digna derrota en su debut el el exterior (Las Vegas, EE.UU.).

Pichardo (11-4-1, 3ko),  que desarrolló toda su carrera rentada en el campo nacional, tendrá una dura prueba de fuego el próximo 1º de marzo como visitante en Inglaterra, enfrentando a la promesa local Paul Butler (14-0; 7ko) y por los títulos intercontinentales de las 115 libras AMB y OMB que ostenta el europeo.

Sin dudas, este combate acapararía gran parte de las miradas del público local, entre dos de los máximos exponentes vernáculos de las categorías chicas. “La Pantera” se destaca por su luciente técnica; Sosa por su elegancia y guapeza.

FOTOS:  Tiana Báez (Pichardo) y Ramón Cairo (Sosa)

Dejá una respuesta »