Marcelino Lopez: “Este es mi año de despegue”

Emanuel Tocco enero 15, 2014 0
Marcelino Lopez: “Este es mi año de despegue”

Por Emmanuel Tocco

El actual monarca argentino ligero y ex campeón Latino CMB Marcelino “Nino” Lopez (27-0-1; KO 13), que este viernes enfrentará al brasilero Sidney Siqueira (23-7-1; KO 14) en el Club Ciclista Juninense, mantuvo un interesante dialogo con Campeones en el Ring, en el cual expresó sus sensaciones de cara al próximo combate y en la que no ocultó su ansiedad ante la posible chance internacional en abril o marzo de este año ,en el marco de una nueva presentación de Lucas Matthysse en tierras extranjeras.

Campeones en el Ring (CR) -¿Como estas para esta pelea y que pudiste ver de tu rival?

Marcelino Lopez (ML) – Estoy muy tranquilo. Originalmente teníamos pensado pelear con Pablo Barboza, pero él se tomo vacaciones y tuvimos que salir a buscar un rival de ultimo momento, consiguiendo al brasileño (Siqueira). Es un buen boxeador, pero cuando se lanza al ataque es un tanto desordenado; no le vi nada que me sorprenda. Obviamente hay que tener cuidado porque es una categoría más arriba y las consecuencias pueden ser peores, pero estoy concentrado y bien preparado.

CR -La pelea se hace en superligero y sin titulo en juego. ¿Por qué se realiza en este peso y con que motivación llegás, teniendo en cuenta que llevabas varias peleas defendiendo tus títulos?

ML – Siqueira también es ligero, pero como se dio todo de ultimo momento y no tuvo tiempo de completar bien la preparación se hace en las 140 libras. Para mi,  recién va a terminar el año luego de esta pelea, por una cuestión que para el combate ante Barboza no pude terminar el 2013 como realmente quería. Cambia el rival y el escenario, aunque estoy preparado y motivado.

CR – ¿Después de esta pelea te quedás en superligero o volvés a tu peso?

ML – La idea es volver a ligero porque tengo mi título argentino y la pelea obligatoria con Barboza. Estoy muy motivado por esa chance y quiero recuperar mi cinturón.

CR – ¿Para que fecha la pelea con “Bad Boy”?

ML – Él nos llamó antes de las fiestas y nos dijo que se iba a tomar unas vacaciones, sin embargo calculo que para fines de febrero o marzo vamos a estar combatiendo .

CR- ¿Cuándo la chance en el exterior?

ML- Creo que este es el año del despegue. Tendría que haber sido el anterior, pero me jugó en contra el empate con Escobar. Después de ahí hicimos un replanteo y pensamos que hay cosas por mejorar, ante un boxeador que no debería complicarnos. Teníamos que ganar esa pelea pero el hizo una excelente preparación y un buen planteo. Ya pasó, fue para sumar experiencia.

CR- ¿Hay alguna fecha concreta?

ML- Seguramente cuando Lucas Matthysse retome su actividad. En marzo o abril vamos a tener la chance de viajar con él para el campamento en Estados Unidos. Trato de mantener la calma y no desesperarme, no obstante soy consciente de que estamos cerca. Primero hay que pelear el 17 y hacer las cosas bien.

CR- ¿Tenes en vista a alguien de afuera?

ML- No tengo alguien visto, cuando llegue el momento pelearé ante quien sea, pero se que mi promotor esta manejando todo y trataré de estar listo para dar el salto cuando tenga que ser e ir subiendo el nivel de competencia, donde voy a tener que estar preparado para arriesgar ante quien sea.

Foto: Diario Uno

 

 

Dejá una respuesta »