Mateo Verón y César Crenz se presentarán en Irlanda el 15 de febrero

Damián Pellecchia enero 14, 2014 0
Mateo Verón y César Crenz se presentarán en Irlanda el 15 de febrero

Por Damián Pellecchia

El tigrense Mateo Damián “El Chino” Verón, actual monarca Latino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el santafesino César David “El Ruso” Crenz, ex retador internacional de peso crucero, cruzarán el charco con destino Irlanda para combatir el próximo 15 de febrero en la velada a celebrarse en el Estadio Nacional de Dublin, que tendrá como protagonista principal al camerunés ex campeón mundial interino de peso mediano, Hassan N’Dam N’Jikam, enfrentando al sanisidrense Ricardo “Rayo” Ramallo (info AQUÍ).

Verón (19-9-2-2sd; 3ko), como tantas veces en su carrera, tendrá otro duro compromiso como visitante. Será de la partida ante el local Mark Heffron (8-0; 7ko), de jóvenes 23 abriles y uno de los prospectos con mayor proyección de su país. La contienda estará pactada a ocho asaltos en 73 kilos, en la que no habrá título en juego.

Para el púgil de 24 años y residente en el partido bonaerense de Garín, será el primer desafío que asuma en el exterior, en el que chocará frente a un contendiente que a priori -y guiándose por los números- presenta una cuidada carrera, aunque con experiencias satisfactorias en Holanda, Polonia, Hungría y España.

Por el lado del experimentado Crenz (21-7; 13ko), cabe destacar que asumirá otro riesgo en europa al medirse a la distancia de diez rounds con el congoleño residente en Francia, Youri Kayembre Kalenga (18-1; 12ko), pupilo de la escudería del promotor y organizador del evento, el irlandés Gary Hyde.

Para “El Ruso” de 34 años y dirigido tacticamente por el histórico José Lemos, será la quinta presentación en tierras europeas. En 2007 visitó tierras alemanas para caer derrotado frente checo Rufolf Kraj por nocaút técnico en la octava vuelta. En 2010, regresó al país teutón para enfrentar al cubano Yoan Pablo Hernández (actual rey universal FIB de las 200 libras), perdiendo unánimemente en las tarjetas. Mientras que en 2012, viajó a Ucrania para ser vencido por nocaút en el tercer asalto ante el anfitrión Dmytro Kucher.

Su último match en el viejo continente se produjo en junio pasado en la ciudad polaca de Bydgoszcz, tras caer ajustadamente por la vía de los guarismos ante el hospedador Pawel Kolodziej.

FOTO: Verón (Ramón Cairo) y Crenz (Tiana Báez)

Dejá una respuesta »