MAYWEATHER VS. KHAN, REPROBACIÓN POPULAR

Luciano Jurnet enero 1, 2014 0
MAYWEATHER VS. KHAN, REPROBACIÓN POPULAR

Por Luciano Jurnet

De acuerdo al sitio de internet World Boxing News, gran cantidad de fanáticos del boxeo han demostrado su reprobación a través de diferentes redes sociales respecto de un posible futuro combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el inglés Amir Khan.

A partir del anuncio que el nacido en Bolton hiciera hace algunas semanas desde Dubai indicando que ya había firmado parte del acuerdo para enfrentar a “Money” el próximo 3 de mayo en Las Vegas, la comunidad virtual reaccionó casi inmediatamente.

La principal crítica esbozada por los amantes del deporte hacia el probable choque radica en que consideran que Khan no ha hecho los méritos suficientes como para tener su chance, a diferencia de Danny Garcia, Marcos Maidana y Timothy Bradley; así como conciben que el europeo representará un fácil oponente para el mejor boxeador libra por libra.

El ex medallista de plata en los JJOO de Atenas 2004 no lució en su última presentación ante Julio Díaz (incluso se fue a la lona en el cuarto episodio), siendo aquella su única pelea de la temporada pasada, e incluso no supo estar a la altura del primer nivel internacional tras sus derrotas ante Lamont Peterson (polémica, es cierto) en 2011 y el propio Danny Garcia en 2012.

Respecto a los otros candidatos del público, Bradley, actual campeón mundial welter de la OMB, parece un adversario más sólido para Floyd, tanto por su status de invicto como por las importantes victorias cosechadas el año pasado ante Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez.

Marcos Maidana, rey de la AMB en la categoría, tras su contundente éxito ante Adrien Broner, considerado por algunos sectores de la prensa norteamericana como el sucesor del oriundo de Michigan, emerge como un áspero escollo, cuyo estilo agresivo, explosivo y comercial, es funcional al negocio.

Finalmente “Swift” García, luego de su triunfo ante Lucas Matthysse y a partir de su voluntad por incursionar en las 147 libras, se convertiría en un adversario interesante para el ex “Pretty Boy”, teniendo en cuenta la solidez que ha demostrado ante rivales de primera línea, como Zab Judah, Erik Morales y el mismo Khan.

Veremos entonces qué decide Mayweather, quien parece estar siempre por encima de los propios promotores. Haciendo honor a su apodo, seguramente optará por el compromiso que le garantice la mayor cantidad de dólares posible.

Foto: mirror.co.uk

Dejá una respuesta »