Nica Concepcion con rival y fecha

Emanuel Tocco enero 23, 2014 0
Nica Concepcion con rival y fecha

Por Emmanuel Tocco

El actual monarca CMB plata de los moscas, Luis “El Nica” Concepcion, enfrentará al joven mexicano Carlos “Divino” Fontes el próximo 20 de febrero en el Arena Roberto Duran de Panama, en el marco de su tercer defensa titular.

Tras haberse consagrado como campeón regular derrotando en doce asaltos al argentino Néstor Narvaeaz (hermano de Omar) en agosto pasado, “El Nica” se dio el gusto de vencer a otro argentino, cuando en octubre noqueó en el décimo asalto a Carlos “Bad Boy” Ruiz, en un duro pleito donde el panameño estuvo varias veces sentido y hasta fue a la lona. Sin embargo, tras un impactante cross izquierdo dejó sin respuestas al tucumano, triunfando por la vía categórica.

Pese a ello, Concepcion abandonó rápidamente el escenario y partió cabizbajo, ante el disgusto de su gente que vio a su representante ampliamente superado hasta el momento del nocaut.

“El Nica”, de 28 años, tiene un palmares de 30 éxitos, 22 por la vía rápida y tres derrotas, dos de ellas por nocaut ante Hernan “Tyson” Marquez en sus únicos dos intentos por consagrarse campeón mundial.

Fontes, de 23 años y nacido en Hermosillo, Mexico, se encuentra ante su primer chance titular, tras haber conseguido 17 triunfos, 14 antes del limite, y tan solo un revés, en julio de 2009 cayendo por KO 1 ante Marco Sanchez.

Si bien arrastra un récord favorable, “El Divino” ha enfrentado en su mayoría a rivales de corta trayectoria, siendo las dos peleas con Ernesto Guerrero en abril y junio pasado las mas destacadas, ganando la primera por KO 2 tras ir dos veces a la lona en el primer round, para luego consolidarse en el segundo pleito triunfando por KOT 6.

Por lo anteriormente expuesto, Fontes no debería representar ningún tipo de riesgo para el panameño, recientemente elegido como el mejor púgil actual de su nación, hecho que lo acerca cada vez mas a los primeros puestos de la categoría que encabezan el argentino Juan Carlos Reveco, Francisco “El Gallo” Estrada, Giovani Segura y la flamante incorporación de la división, Roman “El Chocolatito” Gonzalez.

Foto: web

 

 

 

Dejá una respuesta »