Presentan recurso para quitarle la faja a Rances Barthelemy

Emanuel Tocco enero 8, 2014 0
Presentan recurso para quitarle la faja a Rances Barthelemy

La primera controversia del boxeo en el 2014 tuvo su segundo capítulo, luego de que el equipo del dominicano Argenis Méndez presentara una apelación para declarar “sin decisión’’ la pelea donde el cubano Rancés Barthelemy le arrebató el título de las 130 libras.

El recurso fue presentado ante la Federación Internacional del Boxeo (FIB) que sancionó el choque celebrado el 3 de enero en Minneapolís como parte de la cartelera inicial de Friday Nights Fights, de la cadena de televisión ESPN2.

A tal efecto, el dominicano contrató los servicios de Pat English, un conocido abogado en los corrillos del boxeo y quien buscará que la Comisión Deportiva de Minnesota revise el video del combate, sobre todo su final.

“Tenemos confianza de que lo sucedido –de acuerdo con las Reglas Unificadas de la Associación de Comisiones de Boxeo- resultará en una no decisión’’, expresó al sitio Boxingscene.com, José Nuñez, mánager de Méndez. “Ahora le toca a la Comisión de Minnesota revisar el DVD de la pelea y que juzgue. Respetaremos la decisión que se tome…Una vez que se dictamine a nuestro favor, la FIB tendrá que honrar la decisión, devolverle el título a Argenis y ordenar una revancha’’.

Barthelemy fue, de lejos, el mejor guerrero en el cuadrilátero desde el primer minuto con combinaciones que pusieron en mal estado a su oponente, pero no cabe duda de que la secuencia de golpes que acabó con el quisqueyano finalizó después de que sonara la campana en el segundo asalto.

En el campamento del cubano, sin embargo, consideran que se trató de una acción continuada, donde el culpable principal es el árbitro por no intervenir a tiempo, y que Méndez nada tenía que hacer esa noche ante la superioridad de Barthelemy, quien por el momento sigue siendo el nuevo campeón.

“Sería una injusticia quitarle el título a Rancés luego de su tremenda demostración para conquistar la faja’’, indicó Luis De Cubas, quien forma parte del grupo que maneja la carrera del antillano. “El fue el claro favorito desde el inicio e inició el rally final antes de la campana. Rancés es un justo campeón. Si ellos lo que quieren es la revancha, se la damos cuando quieran. El resultado va a ser el mismo’’.

Barthelemy conquistó el derecho de retar al quisqueyano el 21 de junio, precisamente en Minneapolis, cuando derrotó por nocaut en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkrerin. Anteriormente, había escapado con un estrecho triunfo en el Magic City Casino, de Miami, ante el afgano Arash Usmanee.

El dominicano, por su parte, obtuvo la faja en marzo pasado al derrotar también por la vía rápida en el cuarto round al mexicano Juan Carlos Salgado y la defendió ante el mismo Usmanee en un combate controversial que terminó en empate.

“Creo que merezco el título del mundo y que se me considere como tal, sin ningún tipo de duda’’, sentenció Barthelemy.

Fuente: El Nuevo Herald Boxeo

Dejá una respuesta »