REYNOSO AFRONTA SU PRIMER DESAFÍO GRANDE

Luciano Jurnet enero 10, 2014 0
REYNOSO AFRONTA SU PRIMER DESAFÍO GRANDE

*Entrevistador: Luciano Jurnet

El bonaerense Román Rubén Reynoso (10-1-1, 5 K.O) se encuentra en las puertas de su primer oportunidad importante dentro del boxeo: el próximo sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Malvinas Argentinas enfrentará al brasilero Isaias Santos Sampaio (15-7-0, 15 K.O) por el cetro Mundo Hispano de la categoría ligero.

Cordialmente, “220 voltios” se brindó a una charla con Campeones en el Ring y nos comentó acerca de su preparación y objetivos futuros.

“Sabemos que (Sampaio) saca el cross de izquierda fuerte, lo tira a fondo y tiene pegada, según las estadísticas de sus peleas anteriores; pero hay que ir bien armadito, no desesperarse y esperar el momento que entre mi mano, que sabemos que le va a doler”, sentenció Reynoso respecto de su rival, quien perdiera por la vía rápida seis de sus siete derrotas.

Tras una campaña amateur inmaculada, con 45 éxitos y tres empates, el oriundo de Moreno padeció en su cuarta presentación profesional un duro revés ante Matías “La Cobrita” Rueda. No obstante, lejos de caer anímicamente, de aquel traspié logró sacar conclusiones para pulir su boxeo y mejorar: “Todo suma, perdimos bien con Rueda pero eso me sirvió para bajar un par de cambios, no se trataba solamente de salir a arrancar la cabeza. Yo tenía un estilo así y el nocaut que sufrimos fue positivo para seguir creciendo porque después de ahí empezamos a boxear un poco más, levantar las manos, no ir tanto al cruce y bueno, por suerte seguimos ganando y aquella es la única derrota que tengo”.

Con respecto a la oportunidad de disputar el cetro Mundo Hispano con únicamente doce combates, Reynoso afirmó estar sorprendido de que ésta se diera tan rápido pero también contento y preparado para la ocasión, y reveló que llegó a sus oídos el comentario de que en caso de continuar ganando podrían salir “cosas importantes”.

Con sólo 23 años, un pasado como aficionado sobresaliente y la seriedad de haber asimilado una categórica derrota para progresar, el futuro quizá se presente próspero para “220 voltios”. El próximo sábado tendrá su primera gran prueba para confirmar o no este presagio.

Dejá una respuesta »