REYNOSO CUMPLIÓ

Luciano Jurnet enero 12, 2014 0
REYNOSO CUMPLIÓ

Por Luciano Jurnet

Román Rubén Reynoso (11-1-1, 6 K.O) venció por nocaut técnico en ocho asaltos al brasilero Isaias Santos Sampaio  (15-8-0, 15 K.O) en el Club Social y Cultural El Cruce de Malvinas Argentinas y logró hacerse del cinturón Mundo Hispano de la categoría ligero. Sin lucir, “220 Voltios” superó el primer papel protagónico de su carrera y éso quizá sea lo más importante de cara al futuro.

La previa al combate auguraba un trámite rápido y hasta sencillo, no sólo por las aptitudes boxísticas de Reynoso, quien ya había probado su valía a nivel local y contaba con pergaminos amateur más que interesantes (invicto en ese campo, con 45-0-3), sino porque Sampaio había realizado dos presentaciones verdaderamente pobres en sus incursiones a Argentina, cayendo por la vía rápida ante Fernando Saucedo y Jonathan Barros. Sin embargo, lejos de aquel presagio, el oriundo de San Pablo brindó una performance que sorprendió a propios y extraños y extendió la pelea más de lo esperado.

Los tres primeros episodios fueron parejos, con cierto predominio de Reynoso, a quien se lo vio más pensante y menos eléctrico que de costumbre. “El Minotauro”, por su parte, logró filtrar algunas izquierdas al cuerpo del argentino y demostró oficio para sobrellevar momentos en que pareció sentido.

En la cuarta vuelta se generó el desnivel. El nacido en Moreno acertó un cruzado zurdo no tan contundente sobre el rostro de su rival y lo envió fuera del ring, a pesar de que éste se levantó automáticamente y le recriminó al árbitro Rodolfo Stella que la caída no debía ser considerada como tal. Los dos rounds posteriores evidenciaron superioridad de parte del bonaerense, quien llegó con algunas manos precisas pero no potentes.

El séptimo capítulo fue el decisivo. Reynoso conectó dos uppercuts consecutivos sobre el mentón del paulista, quien cayó sentado a la lona. Si bien Sampaio logró recuperar la vertical y buscar el “Ave María” con algún guantazo de poder, se lanzó al suelo segundos después, luego de que “220 Voltios” lo golpeara con un par de ganchos cortos al hígado a la salida de un clinch. Tras la conclusión de los tres minutos y antes del inicio del octavo episodio, el rincón del visitante optó por tirar la toalla y culminar la pelea.

Reynoso le había comentado a Campeones en el Ring en la previa al choque que, en caso de obtener la victoria, le gustaría asentarse como fondista. Ya con la corona Mundo Hispano en su cintura, parece que ése debería ser el principal objetivo, ya que si bien su futuro entusiasma, todavía aparenta necesitar mayor experiencia para trascender las fronteras nacionales.

Foto: José Luis Valera

Dejá una respuesta »