Sampson Lewkowicz: “Martínez vs. Cotto está en las puertas de ser un gran evento”

Damián Pellecchia enero 15, 2014 0
Sampson Lewkowicz: “Martínez vs. Cotto está en las puertas de ser un gran evento”

Por Damián Pellecchia

En una entrevista brindada desde Nueva York y en vivo para Campeones en el Ring radio por Cadena ECO AM 1220 de Buenos Aires, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz aseguró que está por cerrarse el pleito entre su asesorado y rey de peso Medio, Sergio “Maravilla” Martínez, frente al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, el próximo 7 de junio en el mítico Madison Square Garden y a través de la cadena televisiva HBO en el sistema pago por evento (PPV).

ENTREVISTADORES:
-Damián Pellecchia -Mingo Raffaeli -Luciano Jurnet

Lewkowicz, socio del Martínez y a cargo de su carrera desde 2007, despejó ante nuestros micrófonos el manto de duda que el mundo del pugilismo acarrea desde hace largos meses atrás, pronosticando si tomará forma el match entre el actual monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el tricampeón universal de la ciudad boricua de Caguas.

En relación a las declaraciones que el empresario oriental volcó la semana anterior, asegurando que el periodismo fue el que inventó este choque, Lewkowicz no dudo en manifestar que  “la prensa se mal informa; alguien dispara un tiro al aire y todos van al ruido. Tal es así que hasta muchos afirmaron que el combate se llevaría cabo en la isla china de Macao. Lo que si puedo decir con suma tranquilidad que el deseo de Sergio es enfrentarse a Cotto por la importancia del encuentro y la calidad de ambos”.

En cuanto a las negociaciones con los manejadores de “Junito”, Sampson reveló que “se habían suspendido a causa de las fiestas navideñas. Esta semana retomamos el contacto y logramos un gran progreso. Estamos en la puerta de un gran evento y ojalá que este match no sea uno más en la lista negra de los enfrentamientos que podrían haber sido”. No obstante, se lo notó muy entusiasta al respecto: “me atrevo a decir que la próxima semana tendremos todo definido, ya que no podemos desaprovechar el Super Bowl (N. de R.: la gran final del Fútbol Americano y uno de los eventos más destacados del deporte mundial) del próximo 2 de febrero en Nueva Jersey. Sería ideal, ya que los medios internacionales se concentrarían en dicho lugar y de forma masiva”.

La fecha del pleito definitivamente será el próximo 7 de junio, determinante el futuro del nativo en la ciudad de Avellaneda, ya que “si pierde sería el retiro seguro. Está conmigo desde hace siete años y es como un hijo para mí. Si ocurre esta desgracia y no da un paso al costado, se lo haré dar yo mismo. Sin embargo, aún hay tela para rato: nunca tomó alcohol, ni fumó ni se drogó”.

Saltando al tema Gabriel Sarmiento, entrenador de Martínez desde su llegada a la Madre Patria en 2001, y que el pasado 21 de diciembre recompuso en la ciudad española de Elche parte de las relaciones rotas hace un tiempo atrás con el Team Maravilla, Sampson expuso que “Gabi siempre fue una persona a la cual aprendí a querer. Que no sorprenda que Sergio trabaje con él en la primera etapa y luego se traslade a Estados Unidos a seguir los trabajos con su Pablo Sarmiento. La verdad que fue una gran alegría ver a los hermanos juntos acompañando en el rincón a Kiko Martínez, que dicho sea de paso, el lunes 15 de enero anunciaremos su próxima defensa (segunda) del cinturón Supergallo FIB”; ¿será en Japón? “Adivina, adivinador”, retrucó rapidamente.

Encuadrando la amable nota que nos brindó Lewkowicz, destacamos otras frases que dejó en la grata charla que mantuvo con la mesa de Campeones, donde invitamos a los lectores a disfrutar el resto de la misma en el reproductor que se encuentra en el cuerpo de este escrito o haciendo clic aquí.

-“Quiero hacerlo público: nunca firmé un papel con Sergio, todo fue de palabra. No se cuantos boxeadores habrán podido lograr lo mismo, teniendo en cuenta todo el dinero en juego”.

-“El mejor combate PPV que hoy por hoy se puede realizar es Mayweather vs. Pacquiao, luego sigue Martínez vs. Cotto“.

-“Me dicen Picasso, porque pinto al boxeo. En un momento de la carrera de Maravilla (antes de que sea mundialmente conocido) pensamos en como llegar a la cima, ya que siendo campeón llegaba a Ezeiza y nadie lo conocía. Desde ese momento decidimos salir del círculo boxístico que no permite dar el paso adelante. Luego llegó el arribo al programa de Marcelo Tinelli (Bailando por un Sueño) y posteriormente el combate con Julio César Chávez Jr“.

-“Aún recuerdo la frase que Sergio me expresó en el hospital luego de la pelea ante Chávez Jr: sentí los puños de 40 millones de argentinos gritando que me levante“, en alusión del recordado último round y la caída que el mexicano le proporcionó luego de la brutal paliza que el radicado en Madrid le brindó a lo largo de los once segmentos anteriores.

-“Si la disputa ante Cotto se hace realidad y siempre dependiendo del resultado, tenemos pensado realizar una mandatoria en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Sabemos que es un estadio chico para lo que es Martínez, pero también tenemos en mente poner pantallas en todas las esquinas de la ciudad”.

-“El espectáculo que organizamos en Vélez Sarfield del pasado 27 de abril (Martínez vs. Martin Murray) fue hermoso. El público no se movió a pesar de la lluvia y creo que le brindó la unidad que necesita un pueblo tan sufrido como el argentino”.

-“HBO, la cadena más importante en el mundo del box, proclamó que la velada fue épica, nunca vista en la historia. Hasta el anunciador Michael Buffer me abrazó y lloró, garantizando que nunca había vivido algo así”.

FOTO: Ramón Cairo

Dejá una respuesta »