SANTILLÁN SE PREPARA PARA UN AÑO CRUCIAL

Luciano Jurnet enero 3, 2014 0
SANTILLÁN SE PREPARA PARA UN AÑO CRUCIAL

Por Luciano Jurnet

El actual campeón argentino gallo, Diego Ricardo Santillán (23-0-0, 16 K.O) ya se enfoca en un 2014 en el que buscará pegar el gran salto de su carrera. A partir del próximo lunes se pondrá a disposición de su preparador físico Martín Aufrede y de su entrenador principal Aaron Soria para dar inicio a su pretemporada.

“El Fantasma”, quien también ostenta el cinturón sudamericano y mundo hispano de la división, combatiría primero en marzo en la ciudad de Tartagal para luego, en caso de obtener una victoria, presentarse en abril en Salta Capital.

No obstante, el objetivo de este año para “Ricky”, cuyo último enfrentamiento fue el pasado 20 de diciembre en Bolivia, cuando derrotó por nocaut en tres asaltos al local Esteban Andrada, va más allá y se centra en obtener una oportunidad titular. Por lo menos así lo afirma su manager Fabiola Soria, quien define a su representado como un boxeador que “jamás se va a achicar y nunca va entregarse”.

Se han cumplido tan sólo dos combates de los cinco a realizarse en Salta, de acuerdo al contrato firmado por Santillán meses atrás. Sin embargo, con sólo 26 abriles y algunas cuestiones técnicas todavía por pulir, probablemente las tres peleas restantes puedan servirle para corregir sus falencias y presentarse a su chance dorada como un púgil todavía más completo.

Veremos cuánto puede dar el tartagalense, que buscará, entre otras cosas, alcanzar la popularidad con la que cuenta en su ciudad natal también en el mercado grande.

Dejá una respuesta »