SUDÁFRICA SE PONE EN MARCHA

Luciano Jurnet enero 15, 2014 0
SUDÁFRICA SE PONE EN MARCHA

Por Luciano Jurnet

El calendario boxístico se pondrá en marcha el próximo 15 de febrero en Sudáfrica cuando el campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) e interino de la AMB de la categoría mínimo, Hekkie Budler (24-1-0, 7 K.O) exponga sus coronas ante el colombiano Karluis Díaz (21-4-0, 14 K.O).

“Es un golpeador decente y a pesar de que tiene algunas derrotas, todas ocurrieron en el máximo nivel; necesitamos una buena batalla y sabemos que Díaz nos dará una”, sentenció Colin Nathan, entrenador de “The Hexecutioner”. Es preciso recordar que en su última presentación, ocurrida en noviembre del año pasado, el oriundo de Johannesburgo derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al argentino Hugo Hernán Verchelli.

Por otra parte, el púgil nacido en Sahagun logró gran cantidad de sus éxitos ante rivales con récord negativo y fracasó cuando afrontó desafíos importantes (cayó ante Pedro Guevara por el cinturón Plata del CMB de la categoría minimosca, ante Alberto Rossel por la corona mundial interina AMB de dicha división y contra Mario Rodríguez por el título de la NABF del peso mínimo).

En la misma velada se presentará Ryno Liebenberg (14-0-0, 10 K.O), quien expondrá su corona Internacional Silver CMB de los semipesados cuando enfrente al ugandés Joey Vegas (16-6-1, 6 K.O), experimentado boxeador que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Reino Unido. El sudafricano realizó cuatro presentaciones el año pasado, siendo una de ellas el cómodo triunfo ante Gabriel Arturo “El Pitbull” Ramírez por nocaut en el primer asalto.

Dejá una respuesta »