Finalmente “Tyson” Ramírez combatirá con Mariano Díaz Strunz

Campeones En El Ring enero 4, 2014 0
Finalmente “Tyson” Ramírez combatirá con Mariano Díaz Strunz

Cambió otra vez el rival del ex campeón mundial de los cruceros, quien debió esperar su arribo para subir a la balanza, varias horas después que los demás. El gobernador Scioli destacó en la conferencia de prensa previa al pesaje la recuperación del histórico escenario para el deporte marplatense. El festival comenzará a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Llegó la hora. El CEF Nº 1, un escenario emblemático del deporte marplatense, que albergó innumerables noches de boxeo, reabrirá sus puertas esta noche con un importante festival boxístico, cuyas dos grandes atracciones son las presentaciones del ex campeón mundial Víctor Emilio Ramírez y el duelo por el título mundial supermosca de la OMB entre la rosarina Daniela Bermúdez y la peruana Linda Lecca.

La velada, cuya entrada es libre y gratuita, comenzará alrededor de las 21 y además de las dos peleas citadas están previstas otras cuatro.

La novedad fue un nuevo cambio de rival para Víctor Emilio Ramírez. A comienzos de semana iba a ser Miguel Angel Morales, después parecía que iba a ser Martín Islas. Pero, finalmente, “Tyson” enfrentará a Mariano Díaz Strunz, quien iba a ser su adversario en la noche de su reaparición. “Islas tuvo un problema personal de último momento y no pudo viajar”, aclaró a LA CAPITAL Osvaldo Rivero, promotor del festival.

Díaz Strunz, que venía en viaje, no pudo llegar a la ceremonia del pesaje realizada ayer en el NH Gran Hotel Provincial. Recién un par de horas después, a sala vacía, los dos púgiles subieron a la balanza y dieron el límite de la categoría crucero. En consecuencia, esta noche, a diez rounds, se disputará el título latino FIB de esa división. El ganador de ese combate, paralelamente, ganará el trofeo “Diario La Capital”.

Mientras que Ramírez llega a esta ocasión con un récord de 16 peleas ganadas y 2 caídas; Díaz Struz, quien también volvió a la actividad el año anterior tras un parate de tres años, tiene una campaña de once victorias, ocho caídas (ninguna por nocaut) y un empate.

No hubo problema alguno, en cambio, en el pesaje de “La Bonita” Bermúdez y la peruana Linda Lecca. La rosarina registró en la balanza 51,700 kilos y la “Princesa Inca” clavó 52 kilos exactos.

El dato, de todas formas, es la reapertura del ex Piso de Deportes. Sobre esa idea giró la conferencia de prensa previa al pesaje, liderada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti y el senador provincial Juan Curuchet.

“Estamos muy felices por la reapertura de este palacio histórico, renovado, recuperado su espíritu fundacional. Este es un sueño de Juan Curuchet, que trabajó mucho para lograrlo. Abrirle este nuevo espacio al deporte es abrirle un futuro mejor a la juventud. Porque el deporte es salud. Es importante que recuperemos esta tradición. Y me pone muy feliz que Víctor Ramírez esté presente esta noche porque él, como muchos, encontró un camino en la vida a través del deporte”, sostuvo Scioli en la apertura de la conferencia de prensa.

“Este es un sueño cumplido -dijo a su turno el intendente Pulti-, este estadio es un ícono para los marplatenses. Aquí se presentaron figuras emblemáticas y se produjeron grandes acontecimientos. Felicito a Juan Curuchet por haber cumplido con esta responsabilidad en el tiempo que se esperaba. Espero que muchos marplatenses se acerquen a disfrutar de esta noche de boxeo”.

Juan Curuchet, el destinatario de todos los elogios, manifestó que la reapertura del CEF “es una gran alegría” para todos los deportistas que allí comenzaron sus carreras. “Este lugar me enseñó a ser un atleta y me ayudó a cumplir mis sueños. Ahora ayudará a muchos chicos a iniciar sus caminos”, estimó.

El CEF Nº 1 fue escenario del debut y del último combate en Mar del Plata del inolvidable Ubaldo Néstor Sacco. Cobijó a casi todos los púgiles marplatenses o radicados en la ciudad de aquella época: “Tito” Yanni, Ramón Fernando Sosa, Rubén Stamulis, José Luis Ludueña, Carlos Olivera y Héctor Patri, entre otros. Y también fue testigo de la presentación de algunos de los campeones mundiales argentinos de la época, como Gustavo Ballas, Pedro Décima o Sergio Víctor Palma.

Las complementarias

Los combates que completarán la velada se disputarán bajo el siguiente detalle:

Sergio Gil (60,800) vs. Gustavo Bermúdez (60,900), categoría liviano, a seis rounds; Alan Luques Castillo (53,200) vs. Roberto Marín (53,400), categoría gallo, a seis rounds; Roque Junco (62,500) vs. Martín Ruiz (62,300), categoría welter junior, a cuatro rounds; Daniel Barroso (101,600) vs. Sergio Ferreyros (134,400), categoría pesado, a cuatro rounds.

FUENTE: La Capital de Mar del Plata
FOTO: MarcaDeportiva.com

Dejá una respuesta »