Lucas Matthysse: “Recuperaré el título y volveré a las grandes ligas”

Campeones En El Ring enero 6, 2014 0
Lucas Matthysse: “Recuperaré el título y volveré a las grandes ligas”

Después de un 2013 destacado, el trelewense Lucas Martín Matthysse, fue distinguido por la Municipalidad de Trelew por su gran performance mundialista.

A pesar de no haber conseguido el triunfo ante Danny Garcia y pasar por momentos de zozobra en su carrera deportiva, la «Máquina» promete seguir y va otra vez por el máximo objetivo mundial.
– Fue un año que a pesar de haber perdido la pelea con García y el título, creo que hice una buena pelea. Tuve dos muy importantes con Peterson y Dallas, y la verdad que creo que fue un año bueno, y tengo que empezar de vuelta a entrenar y ver qué pelea me dan.

E. CH.- ¿Cuánto influyó en tu persona aquella derrota?
– Fue una experiencia más, creo que para bien. Tengo que replantear un poco mi  estilo de pelea. Me sirvió para ver muchas cosas.

E.CH.- ¿Qué tendrías que mejorar?
– Boxear un poco más. Tranquilizarme un poco. Capaz siempre estoy confiado en que estoy entrenado, salgo y voy a pelear. Creo que por ahí eso tengo que parar un poco.

E.CH.- Cuando se hizo público tu deseo de dejar el boxeo, fue un cimbronazo para el mundo del boxeo y tu seguidores. ¿Cuál fue realmente el problema?
– Cuando me fui para allá (Junín) me sentí solo. Los de mi equipo no estaban más, quedó sólo Cuty Barrera. Al enterarme de que el Colo -Fernández- se había ido y despues no ver a nadie de los que estuvieron conmigo me dolió mucho. Pero voy a arrancar por ella, por mi hija. Era mi familia. Yo concentro, vivo con ellos y llegué el otro día, despues de que estuve acá y no había nadie. La verdad que me sentí mal. Al no tener a nadie, a los que me abrazaban un mes atrás, y por eso había publicado eso. Pero voy a seguir entrenando y rompiéndome el lomo como siempre.

E.CH. – ¿Cuál fue la respuesta de Arano?
– Hablé con Arano, pero como que no entiendo nada.

E.CH.- ¿Cuando creés que será la vuelta de la «Máquina»?
A fines de mayo o a principios de abril podría tener mi primera pelea. El rival aún no lo sé y vamos a ver eso. Estoy tercero en el ranking.

E.CH.- Lo importante es que ya tenés ganado el mercado estadounidense.
– Creo que estoy peleando en Estados Unidos y que no cualquiera llega, y tengo las puertas abiertas. Igual yo quiero saber qué es lo que va a pasar conmigo, qué equipo voy a tener… Por eso me quiero ir ahora enseguida, porque tengo que armarme de vuelta. Voy a ver qué hago.

E.CH.- ¿Cómo viviste la consagración de tu hermana Soledad?
– Yo la veía laburando bien y la verdad que se entrenó como sabe hacerlo ella. Estoy recontento. La miré en mi casa con amigos. Cuando llegué, el abrazo que le di, se lo merecía.

E.CH.- ¿Cuál sería el mensaje de Lucas Matthysse para todos?
– Este 2014 vamos a ir con todos los boxeadores; con Omar, Sole, Claudia, vamos a levantar el boxeo como lo hicimos durante el año pasado y éste va a ser mejor. Voy a recuperar el título y vamos a estar de vuelta en las primeras ligas.

De “El Chino” Maidana y su victoria ante Adrien Broner, Lucas dijo: «Sabía que le iba a ganar al negro. La verdad, me pone muy contento y está bueno por el boxeo, por él y por su carrera. Ya le ganó a todos, se está rompiendo el lomo y se lo merece.

FUENTE: Diario El Chubut
FOTO: Tom Casino/Showtime

Dejá una respuesta »