¡Taborda tuvo justicia!

Damian Rosito julio 17, 2015 0
¡Taborda tuvo justicia!

Por Damián Rosito 

El Consejo Mundial de Boxeo decidió tomar medidas en el fallo que dejo la contienda de la argentina y la mexicana Juárez. Las autoridades suspendieron a los jueces y la despojaron del título a quién se dio como ganadora.

Acapulco se había convertido en sede de un combate prometedor, y así se presentó, aunque las malas intenciones de lo jurados “localistas” perjudicaron ingratamente al espectáculo. Abraham Ibarra dictaminaba 94-96, y Herminio Cuevas Collazo 95-96, a favor de Mariana “Barbie” Juárez (40-8-3, 17KO), mientras que Enrique Lopez 96-94 ha sido el único en ver triunfante a Vanesa Taborda (8-4-1). Por consiguiente, la nacida en Santa Ursula se adueñaba polémicamente de la corona vacante Internacional Superpluma CMB.

Ante los justificados reclamos de Marcelo “Facha” Gutiérrez, entrenador de la púgil rafaelina, Mauricio Sulaimán y companía sentenciaron victoriosa a la radicada en Córdoba con una puntuación de 97 a 93.

Mediante un comunicado de prensa, el CMB estableció a veinte oficiales certificados a calificar el video de la pelea, los cuáles arrojaron bajo unanimidad la conclusión de que el combate debe ser declarado “sin decisión”, ordenando revancha directa, ya que las sumatorias de dos jueces oficiales, Ibarra y Cuevas, son inaceptables. Ahora estarán suspendidos 2 meses y sometidos a cursos de capacitación.

Fuente: Boxeo De Nocaut

Dejá una respuesta »