Anahí Sánchez: “Buscaré el título FIB, aunque quiero a Matthysse”

Damian Rosito agosto 20, 2015 0
Anahí Sánchez: “Buscaré el título FIB, aunque quiero a Matthysse”

Por Damián Rosito

La flamante dueña del cetro interino Mundial Pluma AMB, oriunda de Pergamino y apodada “La Indiecita”, habló con nosotros tras haber conseguido el galardón ante la dominicana Dahiana Santana (34-7, 14KO), durante el pasada Sábado en su tierra natal.

Hoy en día, nuestra púgil se alista como la protagonista número dieciséis en el ámbito nacional en adjudicarse un cinturón mundialista. Pese a que la monarca sea Soledad Matthysse (14-7, 1KO), reciente consagrada tanto en AMB como CMB, ahora Anahí Ester Sánchez (11, 4KO) la persigue con mucha cercanía.

En cuanto a mencionado tema, la “Indiecita” sostuvo en Campeones en el Ring: “Quiero ir por Matthysse o buscar una corona FIB, y después saltar a la categoría Superpluma… Mi prioridad es unificar, sin embargo es un tema empresarial complicado“. Aún con la corona en sus manos, la boxeadora bonaerense permanece con los pies en el suelo, y sin “agrandarse” expresó con sencillez: “No pensé en ser campeona con once combates, quizás promediando los veinte… Viendo a otras grandes en Argentina, comparando, creo que ahora con el título me dan más fama“.

Regresando a la contienda llevada a cabo en el Club Comunicaciones, Anahí Ester supo vencer por decisión unánime a la centroamericana Santana, luego de escuchar las tarjetas de los jueces (97-93, 99-91 y 97-93).

Cada golpe que conecté se quejó, la estaba sufriendo, además se sorprendió… En el primer round sintió la derecha en punta, y la percibí bastante lenta… Maneje bien el trámite durante la pelea, aunque se me hizo fácil por así decirlo“, ratificó la coronada nacida en Buenos Aires.

Antes de finalizar la entrevista Anahí agregó: “Esta presentación sirvió para saber donde estoy parada e incluso ha sido frente a una monarca mundial“. ¿Qué le traerá el futuro a Sánchez?, sin dudas sus breves 24 años anuncian una carrera sensacional.

Foto: Pablo Perrotta

Dejá una respuesta »