Garcia vence a Malignaggi por TKO9, en previsible triunfo.

Campeones En El Ring agosto 2, 2015 0
Garcia vence a Malignaggi por TKO9, en previsible triunfo.

Por Charlie Nuñez

En una nueva entrega de “PBC” Premier Boxing Champions, que dio lugar en el Barclay´s Center, de Nueva York, se produjo el arribo a las 147 libras de Danny “Swift” Garcia (31-0), quien luego haber tenido un paso exitoso, pero no exento de polémicas, por las 140 libras (campeón AMB y CMB), hacia su estreno en el peso welter. En esta ocasión quien lo esperaba en su debut, era Paulie “The Magic” Malignaggi (33-6-0), quien supo ser también monarca ecuménico en dos ocasiones (FIB 140Lbs y AMB 147Lbs), pero que ya dejo atrás sus mejores días en el primer nivel boxístico.

Desde los primeros segundos de contienda, se vio a un García conectando con mayor efectividad, ante un Malignaggi que apelaba a leves retrocesos y desplazamientos hacia los costados, sumado de algún que otro upper o rectos, que no siempre llegaban a destino, para evitar los asedios del “Swift” García. Durante la mayor parte del pleito, quien manejo las acciones a placer fue el descendiente boricua, con mayor velocidad, efectividad y potencia a la hora de castigar a su rival, quien no encontraba distancia, ni golpes para neutralizar al oriundo de Filadelfia, que crecía asalta tras asalto.

Finalmente, en el 9° asalto, luego de haber recibido muchos golpes de poder y sin lograr hacer lo propio, “The Magic” se vio conmovido por un recto que impacto en su rostro y lo envió retrocediendo hacia las cuerdas para que “Swift” embista a un castigado y ya sin reacción Malignaggi, que si bien no cayó a la lona, ni tuvo cuenta de protección, denotaba que ya no tenía nada que hacer ante un muy superior rival, fue entonces cuando Arthur Mercante Jr, detuvo las acciones. Determinando asi una previsible victoria para Danny García, por KOT9, quien tuvo su bienvenida al peso welter con un rival accesible, en los papeles, un Malignaggi que debe juntarse con su equipo y pensar seriamente si debe seguir o no en actividad. En tanto “Swift” seguirá siendo una incógnita, porque en esta categoría, lo esperan rivales de primerísimo nivel, que estarán ansiosos de probar que es capaz de hacer.

Dejá una respuesta »