Soledad Matthysse: “Era una boxeadora dura, pero se me hizo un poco fácil”

Damian Rosito agosto 6, 2015 0
Soledad Matthysse: “Era una boxeadora dura, pero se me hizo un poco fácil”

 

Por Damián Rosito

Como flamante bicampeona Mundial Pluma AMB y CMB, la “Itaka” nos regalo un inolvidable momento al expresarnos su alegría a penas finalizó la contienda. “Mis cinturones son para mi equipo y los que me acompañan”, sostuvo con la mirada repleta de emoción.

En la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, Edith Soledad Matthysse (14-7-1, 1KO) tuvo que medirse con Jelena Mrdjenovich (35-10-1, 19KO), quién arribó bajo condición de favorita. Sin dudas, el récord incorporado por la nacida en Canadá provocó que muchos no tengan en cuenta el potencial de Soledad, aunque gratamente sorprendió a todos, y posterior a la pelea reflexionó acerca de la pegada de su rival: “Sentí solamente el golpe en el ojo, y la verdad no han si fuertes“.

Para consagrarse la “Itaka” Matthysse llevó a cabo una preparación física excelente, junto a sus reconocidos compañeros de esquina e incluyendo al enorme Omar Narváez (43-2-2, 23KO), finalmente la coronación ayudó a destacar dichos puntos. “La venimos estudiando hace dos meses, no vi cuando ella noqueó sino me fije en sus derrotas… Omar es un maestro, quién estuvo en cada entrenamiento y también se lo debo a él… Siempre ubicado alrededor cuando estoy guanteando, entra al ring y me corrige“, comentó la reina oriunda de Rafaela.

Dijeron que era una boxeadora dura, aunque se me hizo un poco fácil“, argumentó en modo de risas. Y antes de la despedida ante nuestro conductor Domingo Raffaeli, concluyó la entrevista agregando: “Estoy orgullosa del trabajo hecho“.

Además desde el “Team” de la monarca adjuntaron algunos elogios: “Logró el plan que queríamos, pudo alcanzar bien el fin del combate y llevar adelante lo que pretendimos. Se nota la mano de un crack (Narváez)… Fue el fruto de un trabajo bien hecho, gran concentración y disciplina para obtener esto. Conseguimos lo que buscamos, jamás prenderse“.

Lejos de ser menos, y gracias a los halagos, el “Huracán” decía por Radio Libre: “Estoy feliz porque hicimos un labor inteligente, ella puso todo de sí en el gimnasio para cambiar su propio estilo, sabemos que es una peleadora. Nosotros le dijimos que tenía que salir y contragolpear en el combate con la canadiense“.

Y jamás iba a faltar, aún estando radicado temporalmente en Estados Unidos, Lucas Matthysse (37-3, 34KO) publicó en twitter: “Felicitaciones a mi hermana doble campeona mundial… Aguante la patagonia Argentina“.

Dejá una respuesta »