Sebastián Heiland: “Necesitaba sentir adrenalina y percibir el ritmo del ring”

Damian Rosito septiembre 20, 2015 0
Sebastián Heiland: “Necesitaba sentir adrenalina y percibir el ritmo del ring”

 

Por Damián Rosito / Domingo Raffaeli

El nacido en Cipolletti sostuvo el título Internacional Mediano CMB, luego de triunfar por nocaut en la sexta vuelta ante el experimentado varelense Abalos. La contienda se presentó de forma masiva en el Club Rivadavia de Necochea, Buenos Aires.

Acompañado por su cinturón y revalidando aquella hazaña en Inglaterra, Jorge Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland (26-4-2, 14KO) supo separar y comprender los diversos momentos que vivió durante diez meses inexplicables, ya que poco pareció importar en la noche del Sábado.

Quizás integrantes del público hayan murmurado en la jornada nocturna de la ciudad costera, debido a que estos afortunados en apreciar las acciones sobre los cuatro rincones vieron dominante a Claudio Ariel “Chino” Abalos (29-14-3, 8KO) cuando corrían los dos asaltos iniciales. Lógicamente la cercanía geográfica transformaría al radicado en Gonzalez Catan como local.

Todo lo acontecido posteriormente quedará en historia, contundencia pura en brazos y piernas del galardonado a nivel global. Hasta después de un curioso “apagón” de luz, Heiland, reconquistó segundo a segundo dicha disputa y obligó a Hernán Guajardo a efectuar el conteo en su totalidad.

La reflexión en “El Gauchito” no tardó en arribar: “Tanto la adrenalina como el ritmo no esta solamente practicando, además de sumar complejidad con los guanteos, lo que deseamos no pasa todo por ahí“. Ahora, con victoria en mano, desea dar un tiempo a los potables choques frente a Cotto o Golovkin: “Con Fernanda nos merecemos un descanso… Quiero buscar algunos momentos al lado de la gente de Pigüé, aunque en Buenos Aires encontré mi lugar en el mundo“.

unnamed-1

Gratamente aparecía por el costado diestro de Sebastián el monarca Sudamericano, que sufrió de forma emocional la derrota, pero nadie valora más que el propio púgil la satisfacción de haber dado todo camino a otro éxito. “Salió un lindo combate y es lo que esperamos ambos desde el primer round. A pesar de que a uno le duela haberse preparado y perder de esta forma, tampoco deja de ser extraño… Fue una mano fuerte que él buscó e intente cubrir, supongo que no era para detener la pelea, ya que tenía armas con el fin de continuar. Sin embargo, si lo hicieron estará bien”, comentó seriamente Claudio Ariel.

Agradecido al humilde gesto del adversario, Jorge expresó con idolatría: “Muchos hablan como gallitos abajo del cuadrilátero, y cuando estamos solos quieren irse corriendo. Abalos se la jugó, y eso lo convierte en campeón“.

Foto: Boxeo-Boxing.com / Video: TyC Sports

Dejá una respuesta »