Marcelo Dominguez: “Aventuró a decir que tenemos un buen futuro”

Damian Rosito noviembre 11, 2015 0
Marcelo Dominguez: “Aventuró a decir que tenemos un buen futuro”

 

Por Damián Rosito

Después de varias semanas, todavía el traspié de Matthysse continúa crujiente en la mente de todos, sin embargo gran parte de nuestro mundo encordado pone en foco lo que pueda arribar en corto, mediano o largo plazo.

En la tierra prodigia de aquellos 40 campeones mundiales, aún cuesta creer que Sergio “Maravilla” Martínez se haya despedido de las principales veladas internacionales. Punto y aparte, sobrevive una dupla que todavía puede crecer y explotar la jerarquía vigente, lejos del retiro pero algo desconectados por estas horas, tales casos de Marcos “Chino” Maidana y Lucas “La Máquina” Matthysse.

Primeramente, Maidana demuestra quizás inconscientemente sus ganas negativas al regreso, ojalá recuperé el “fuego sagrado” que tanto lo caracterizó y permita disfrutarlo tan solo 12 asaltos, si aparece otro triunfo por la vía rápida mejor. Y posado en un segundo items, situamos a Lucas, ¿Cuanto aceite sostendrá guardado? No conduce hacia una cuestión de fuerza física sino que en teoría nada debería impedirle la corona mundialista, depende de él consumar una o dos chances potables.

La mesa estaba servida en la ciudad bonaerense de Caseros, Marcelo “Toro” Dominguez completó una tarima compuesta por los mencionados Martínez y Matthysse, junto a las flamante monarcas Erika Farías y Soledad Matthysse. El campeón mundial crucero, Dominguez, expresaría una opinión notable sobre la actualidad: “César Cuenca y Diego Cháves son quienes siguen el boxeo argentino, ya están bien arriba y obviamente estilo les sobra. Después habrá que esperar a los hermanos Castaño, Ezequiel Matthysse, Fabián Maidana u otros jóvenes, así que me aventuro a decir que tenemos un futuro, basándose en la experiencia internacional que estos chicos obtuvieron”.

Apodado el “Toro” y radicado en Ituzaingó (Buenos Aires), despejo ciertas inquietudes a las cuáles se concurren en momentos de dar un ‘vistazo’ a la categoría amateur: “La Liga Metropolitana no depende de la Ley del Deporte, ya que es un torneo que se hizo por intermedio de los clubes de capital, evolucionó mucho y se viene la cuarta edición, además pudieron hacer viajes al exterior. Ojo, todo ha sido a pulmón, nadie pidió ayuda a la Federación ni a ningún otro”.

Foto: Facebook

Dejá una respuesta »