Carlos Monzón, ¿El mejor de la historia?

Damian Rosito enero 8, 2016 0
Carlos Monzón, ¿El mejor de la historia?

 

Por Damián Rosito 

En la vigente jornada, acontecen 21 años desde la partida de “Escopeta”, cuando corría el 8 de enero de 1995, protagonizó un trágico accidente automovilístico en el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe.

Su vida tuvo algo más que gloria, quedando en las majestuosas vitrinas de los cuadriláteros, a tal envergadura de ser reconocido entre los once mayores valores del boxeo mundial, según la revista estadounidense The Ring. Venturoso por las cualidades físicas, y una pegada fortalecida, alcanzó una cifra de catorce defensas exitosas del cinturón mundialista.

Monzon2

Podrán transitar días, meses y años, hasta posiblemente varias décadas, aunque jamás olvidaremos esta celebre frase al regresar de Italia a Buenos Aires: “Cuando le clavé la mirada estaba pensando… Esta noche te voy a matar“. ¿Victoria afortunada?, Ante las injustas críticas de la prensa internacional, Carlos “Roque” Monzón (83-3-9, 59KO), cedió la revancha seis meses más tarde, en Montecarlo, aunque esta vez Nino Benvenuti sólo aguantó tres campanas de pie.

Como ídolo neto en promesas argentinas y rey sobre campeones, el santafecino marcaría el camino hacia la élite. Raúl Horacio “Pepe” Balbi (55-11-2, 38KO), ex campeón mundial de la AMB, pocos anuarios atrás, sostuvo en la revista El Gráfico: “Sin dudas, el mejor fue Monzón. Peleó con los destacados y en el auge del boxeo. Por eso es incomparable. Porque antes eran combates de verdad… Si hoy Carlos le llega a pegar a cualquiera que se le ponga enfrente, lo destruye. No lo podía resistir ninguno”.

Monzon1
Cuando comencé en el boxeo, no tenía botas, y entrenaba solo descalzo hasta que me dolían los pies, por las astillas clavadas en la piel en el piso de madera; eso es el boxeo, y con tal de boxear lo hago de cualquier manera y con quien me pongan enfrente“ – Carlos Monzón.

Fotos: Argnoticias / Desde el Ring

Dejá una respuesta »