“La Nueva Revelación”

Damian Rosito mayo 5, 2016 0
“La Nueva Revelación”

 

Por Damián Rosito

Cálido y placentero como sus aguas, el boxeo panameño conlleva con honor el lema nacional “Pro Mundi Beneficio”, traducido en latín “Por el beneficio del mundo”, debido a que ha regalado cerca de treinta campeones mundiales a lo largo de la historia. El más destacado no necesita recurrir al apellido: “Manos de Piedra”. Roberto Durán (103-16, 70 Ko) obtuvo los galardones Ligero AMB/CMB, Welter CMB, Super Welter AMB y Mediano CMB.

Hoy en día, Jezreel Corrales (20-1, 8 Ko) estampó la firma personal en las ricas vitrinas de dicho país. Sin lugar a dudas, Takashi Uchiyama (24-1-1, 20 Ko) no era una adversario sencillo, aunque “El Invisible” Corrales así lo hiciera parecer. La contienda culminó con “batacazo” del centroamericano, mediante la vía del nocaut, cuando corrían los 2:59 minutos del segundo round, logrando el cetro de Super Campeón Mundial Super Pluma AMB en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón.

13051699_10154772903848222_3559562962594296307_n

Una semana después de la pelea, Jezreel habló con el autor del texto y expresó lo siguiente…

¿Te sorprendió el modo de triunfar ante Uchiyama?
“Sinceramente estaba preparado para realizar el trabajo que hice en Japón, directamente fui a buscar la victoria de ese modo”.

¿El objetivo es convertirse en un noqueador?
“Si, la realidad es que soy un boxeador que esta trabajando más fuerte para mejorar la pegada y no terminar siempre por decisión, tengo la mentalidad positiva de triunfar”.

¿Como continúa tú carrera?
“Tengo como objetivo entrenar constantemente, casi no salir del gimnasio, y mis colegas ayudan mucho a mejorar la parte técnica con los guanteos… Solo descanso esta semana como festejo”.

Próximo combate, ¿A quién tienes en mente?
“No pienso en rivales… Mi deseo es seguir y seguir entrenando duro, mostrar el buen entrenamiento que llevó adelante y voy a derrotar a quién sea”.

¿De que modo se gana en Tokio?
“Gané por mi mente ganadora, con humildad, junto al equipo hago mi trabajo. Y los consejos de apoderados y entrenadores aportan mucho, también la confianza en Dios me fortalece”.

Sobre tú estilo, ¿Que debe saber la gente?
“Admiré siempre a “Manos de Piedra” Duran y Mayweather, a Duran lo imitó bastante sobre el ring. Y le sumó mi aporte, eso me llevó a ser ‘El Invisible’, ya que de a poco no me han podido tocar”.

¿Te quedas en la división o regresas a Pluma?
“Me costó mucho mantener mi peso, por eso decidimos subir a Super Pluma, y ahora esperemos poder seguir adelante con la meta en esta división”.

Antes de despedirte, ¿Una frase que te caracterice?
“Mi eslogan es ‘Nueva Revelación’, y vaya que lo he logrado”.

Foto: wbanews.com

Dejá una respuesta »