La Indiecita retuvo el cinturón Súper Pluma FIB

Campeones En El Ring julio 17, 2016 0
La Indiecita retuvo el cinturón Súper Pluma FIB

El pasado viernes la bonaerense Anahí “La Indiecita” Sánchez (14-0, 6 KO) retuvo el título Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer, por decisión mayoritaria, a la santafesina Tamara “Polvorita” Núñez (6-7-3, 1KO).

La oriunda de Pergamino, que pesó 58,500 kg, ganó en una noche que se la observó deslucida. Sorprendió ver a la pupila de Juan “Canga” Bonet con falta de distancia, lenta y con poco resto físico; muy distinta cuando venció, por TKO 6, a la griega Areti Mastrouka por este título.

“Anahí tuvo su ciclo femenino y por eso estaba muy hinchada, lenta y con falta de distancia”, de esa manera, ya tranquilo, le explicaba el “Canga”, ayer, a Campeones en el Ring los motivos por los cuales su boxeadora no brilló como en otras oportunidades. El entrenador expresó que Sánchez le dijo que para el jueves iba a estar bien y por eso no decidió suspender la velada.

A pesar de haber tenido ese problema, la “Indiecita” siempre fue un poco más en siete de los diez rounds disputados haciendo uso de algunas mañanas y conectando con mayor eficacia y técnica que su rival.

De todas maneras, la santafesina, que no le hizo fácil el trámite a la campeona, tuvo la oportunidad de empatar en el noveno asalto, debido a que en el séptimo y el octavo los ganó con más aplomo y resto físico. Pero en el noveno y el décimo apareció la mejor versión de Sánchez, con frescura y distancia (algo que no se vio en las vueltas anteriores), y la boxeo a Núñez para llevarse el combate.

La otra sorpresa estuvo en el fallo de Omar Fernández ya que extrañamente puntuó 95-95, tarjetas ilógicas en lo sucedido en el combate. Por su parte, Héctor Miguel (96-94) y Carlos Villegas calificó (97-93) observaron ganadora Sánchez, mientras que las tarjetas de Campeones en el Ring fuero 97-93 a favor de la campeona.

Por Lautaro Tonellotto

Dejá una respuesta »