López y Vásquez le quieren dar un respiro a Puerto Rico

Lautaro Tonellotto octubre 26, 2016 0
López y Vásquez le quieren dar un respiro a Puerto Rico

El próximo sábado, en San Juan de Puerto Rico, se enfrentaran Juan Manuel López y Wilfredo Vásquez Jr, dos veteranos que intentaran darle una luz de esperanza al boxeo puertorriqueño.

En el día de hoy se realizó la última conferencia de prensa previo al combate. En el mismo se realizó el famoso cruce de miradas donde hubo algunos empujones por parte del ex campeón del mundo, Juan Manuel López, por lo que tuvo que intervenir personal seguridad para decirle a ambos que esta situación se debía ver el sábado.

En cuanto al combate se verán a dos boxeadores que tienen un largo camino recorrido. Hablar Juan Manuel López (34-5, 31Kos) es recordar que fue Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo con ocho defensas y que luego perder su título se enfrentó a Francisco Vargas, Mikey Garcia, Orlando Salido y Jesús Cuellar, último rival con el peleo y cayó por Ko 2 el pasado 9 de noviembre de 2014.

Sobre Wilfredo Vásquez Jr (24-6-1, 14Kos), ex Campeón del Mundo Supergallo OMB, se puede decir que peleó con el filipino Nonito Donaire, con el cual perdió el título, y con Jonathan Oquendo, el último rival de Cuellar. A su vez, este puertorriqueño de 32 años viene de caer por puntos frente a Rafael Rivera, un joven mexicano de 22 años que continúa invicto.

Si alguien se guía solamente por los récords puede llegar pensar que será una buena pelea, lo que es una posibilidad. Sin embargo, si analizamos por lo menos un poco nos daremos cuenta que Juan Manuel López no combate hace casi dos años luego de que el “Forastero” le propinara un tremendo nocaut, mientras que su rival no pelea hace un año y alterno con victorias y derrotas en las últimos nueve contiendas. Es decir, son dos boxeadores que están más cerca de ver una pelea por televisión que ser protagonistas de una.

En ese contexto, Puerto Rico, nación que sacó grandes boxeaodores al mundo y se mantuvo siempre con gran cantidad campeones, actualmente tiene solamente un campeón del mundo en la rama masculina que es José Pedraza, en la categoría superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Además, el pasado 3 de septiembre, McJoe Arroyo perdió el Título Mundial Supermosca de la FIB frente al filipino Jerwin Ancajas.

De la nueva generación el que podía llegar tener una chance mundialista era el invicto Felix Verdejo que en los últimos meses tuvo un grave accidente, mientras que del futuro de Miguel Cotto no hay nada asegurado. El que por ahí tiene más posibilidades de tener una chance mundialista, a corto plazo, es Emanuel “Manny” Rodriguez, que si vence a Omar Narvaez, combatiría frente a Lee Haskin.

El próximo sábado, en el Coliseo Roberto Clemente, Juan Manuel López y Wilfredo Vásquez Jr intentarán darle una bocanada más de aire al boxeo de su país, para que no se sufra tanto esta agonía hasta que aparezca la nueva camada boricua.

Dejá una respuesta »