La primera vez

Luciano Jurnet noviembre 29, 2016 0
La primera vez

Por Luciano Jurnet

La consagración de Brian Castaño ante Emmanuel de Jesús tuvo inesperados ribetes dramáticos. Pocos, tal vez nadie, esperaba que “El Boxi” se fuera a la lona, menos aún en el segundo episodio. Demasiado pronto para quien está llamado a ser la próxima gran figura del boxeo argentino. Si bien el ahora campeón mundial interino superwelter logró reponerse, lo cierto es que el puertorriqueño le propinó su primer knock down, algo que no todos los púgiles albicelestes supieron sortear con éxito. A continuación, repasamos qué les ocurrió a los cuatro representantes más importantes de los últimos tiempos cuando conocieron el amargo sabor del tapiz.

SERGIO MARTÍNEZ

En febrero del 2000 “Maravilla” realizaba su primer viaje a Estados Unidos. Allí lo esperaba un experimentado Antonio Margarito, más jóven que el argentino, pero con el doble de recorrido como rentado. Martínez dio muestras de su talento, aunque todavía estaba verde para medirse al “Tornado de Tijuana”, quien en el mismísimo primer asalto acertó un directo de derecha sobre la quijada de su rival y lo sentó en las cuerdas. Joe Cortez otorgó caída y, si bien el zurdo se recuperó, terminaría sucumbiendo por nocaut técnico en el séptimo round.

MARCOS MAIDANA

Quizá muchos no lo sepan, pero “El Chino” Maidana se recostó sobre el tapiz del Estadio Virgen de Luján de Neuquén en su octavo combate, allá por mayo del 2005. Llegaba como claro favorito ante Omar León pero, aún así, fue víctima de un violento cruzado zurdo que lo dejó tendido malamente. En lo que sería un botón de muestra del tremendo coraje que desplegaría el nacido en Margarita en los próximos años, logró recuperar la vertical al filo de la cuenta y se adjudicó la pelea por la vía rápida.

LUCAS MATTHYSSE

Para Matthysse, fue caída y derrota. Similarmente a Castaño, “La Máquina” sufrió su primer knock down en la pelea más importante de su vida. ¿El victimario? Danny García, quien hizo pasar al chubutense en un avance desordenado, éste se fue contra las cuerdas y, cuando giró, se encontró con una izquierda a la sien que le hizo poner rodilla en tierra. El fallo unánime consagró al de Filadelfia aquel 14 de septiembre de 2013 y logró retener los cinturones mundiales superligero de la AMB y el CMB.

mat

OMAR NARVÁEZ

Curiosamente, la misma noche en la que Narváez cayó por primera vez, también lo hizo por segunda, tercera y cuarta. Fue víctima del descomunal japonés Naoya Inoue, quien no perdonó a un patagónico que llegaba como campeón supermosca de la OMB. Menos de seis minutos le llevó al oriental liquidar al argentino, para sorpresa de propios y ajenos.

narv

Dejá una respuesta »